Científicos descubren momia egipcia de una mujer embarazada

Los arqueólogos anunciaron que, tras un análisis de los restos de una momia egipcia corresponde al cuerpo de una mujer embarazada

Actualizado el 29 abril 2021 21:18hrs 1 minutos de lectura.
Arqueólogos descubren momia egipcia de una mujer embarazada

Científicos polacos anunciaron este jueves que, después de analizar los restos de una momia egipcia que se encuentra en el Museo Nacional de Varsovia son de una mujer embarazada.

Los científicos explicaron que los restos con 2 mil años de antigüedad corresponden a una mujer embarazada y no a un sacerdote como lo habían pensado al comienzo de su investigación.

Marzena Ozarek-Szilke, antropóloga y arqueóloga de la Universidad de Varsovia, dijo a Deutsche Welleque lograron ver algo en el vientre de la mujer después de mirar el cuerpo a través de rayos X.

Otro análisis que se llevo a cabo después reveló el feto completo, por lo que ahora los científicos creen que la mujer tenía entre 20 y 30 años y estaba embarazada de 26 a 30 semanas cuando fue momificada.

“No sabemos porque el feto no fue sacado del vientre de la fallecida durante la momificación. Por eso esta momia es realmente única. No hemos podido encontrar ningún caso similar”, declaró Wojciech Ejsmond, de la Academia Polaca de Ciencias.

Una momia con lengua de oro en Egipto

El 29 de enero pasado un grupo de arqueólogos internacionales hallaron una momia con una característica peculiar, ya que su lengua era completamente de oro, en Egipto.

Este hallazgo se dio a través una búsqueda dirigida por Kathleen Martínez, arqueóloga originaria de República Dominicana, en la zona de Taposiris Magna, donde todavía se conservan templos para rendir culto al dios Osiris y la diosa Isis.

En la búsqueda se realizaron 16 fosas, en una de ellas se encontraba la momia que llamó la atención de los investigadores.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, sugirieron que los embalsamadores se encargaron de colocar la lengua de oro en la momia para que el difunto pudiera hablar en la otra vida con los dioses, como Osiris, el dios del inframundo.

sga