Los agujeros negros crecen con la expansión del Universo: estudio

Científicos publicaron los resultados de un estudio que indica que el crecimiento de los agujeros negros tiene una relación con la expansión del universo.

agujeros negros universo expansion.jpg

Científicos estadounidenses plantean que el crecimiento de los agujeros negros tenga una relación con la expansión del universo, de acuerdo con los resultados publicados en la revista Astrophysical Journal Letters.

El equipo de investigadores conformados por la Universidad de Hawai en Manoa, la Universidad de Chicago y la Universidad de Michigan en Ann Arbor plantearon esta teoría como solución a una de las incógnitas sobre el crecimiento de los agujeros negros.

Hace décadas los astrónomos creían que los agujeros negros que se encuentran en el universo tenían una masa de alrededor de 50 soles, sin embargo, con el paso de los años se han encontrado algunos con tamaños de hasta 100 soles .

Desde entonces los científicos han planteado varios escenarios posibles para explicar el tamaño de los agujeros negros, sin embargo, hasta ahora se planteó la teoría de que estos crece a medida que se expande el universo.

A esta teoría la llamaron acoplamiento cosmológico, el cual explicó el investigador Kevin Croker, quiere decir que las masa s masas de los agujeros negros pueden crecer al unísono con el universo y su expansión, más allá de sumar material de su propio entorno.

Y es que anteriormente se creía que los agujeros negros aumentan el tamaño de su masa a medida que consumen otras materias como planetas, estrellas, meoritos y otro tipo de materia.

Agujeros negros crecen a medida de expansión del universo

De acuerdo con los científicos estadounidenses, el universo continuó creciendo desde su formación y las masas de los agujeros negros fueron incrementándose a la par de esta expansión.

Kevin Croker mencionó en un comunicado que la teoría anterior supone a los agujeros negros en un universo que no se expande, algo contrario a la teoría de Albert Einstein. “Es una suposición que simplifica las ecuaciones de Einstein porque un universo que no crece tiene mucho menos que seguir”.

Los investigadores simularon el nacimiento, la vida y la muerte de millones de pares de estrellas. Los pares en los que ambas estrellas murieron para formar agujeros negros se relacionaron con el tamaño del universo, comenzando en el momento de su muerte .

A medida que el universo continuó creciendo, las masas de estos agujeros negros crecieron a medida que avanzaban en espiral entre sí, destacó la investigación publicada.

ME