¿El agua de la Tierra viene de asteroides? Estudio revela notables datos

Una misión espacial mostró resultados que podrían revelar que el agua de la Tierra se produjo gracias al impacto de asteroides en el planeta, aquí los datos.

Actualizado el 13 febrero 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra
Pixabay

Un nuevo estudio publicado por la revista científica Nature Astronomy, reveló nuevos datos sobre la formación de los elementos naturales del planeta, en el cual incluso señaló que el agua de la Tierra podría provenir de los asteroides.

En la investigación publicada señala que durante los últimos dos años, científicos de diferentes países se dieron a la tarea de investigar las muestras recolectadas del asteroide Ryugu por la sonda espacial japonesa Hayabusa-2.

Dentro de los datos obtenidos, los investigadores indicaron que habían encontrado material orgánico que mostraba que algunas de las moléculas esenciales para la vida, los aminoácidos, se habían formado en el espacio.

Los científicos señalaron que los 5,4 gramos de roca y polvo que se recolectaron del asteroide Ryugu, ofrecen pistas sobre la aparición de los océanos de la Tierra hace miles de millones de años.

Las muestras @haya2e_jaxa de #Ryugu son una versión más prístina de las condritas CI y contienen material del Sistema Solar exterior no contaminado. @motoo_ito y otros:

Asteroides pueden ser fuente principal de la formación del agua de la Tierra

Dentro del estudio que comenzó en 2020, se señala que los asteroides tipo C volátiles y ricos en sustancias orgánicas, podrían ser algunas de las fuentes principales del agua de la Tierra.

Asteroides de tipo C volátiles y ricos en elementos orgánicos pueden haber sido una de las fuentes principales del agua de la Tierra

-señala el estudio realizado por científicos publicado el lunes.

Tras esto, los investigadores señalaron dentro del estudio que las partículas encontradas en el asteroide Ryugu revelaron contundentes datos sobre los elementos orgánicos y de agua que pueden existir en el espacio.

La llegada de volátiles (es decir, elementos orgánicos y agua) a la Tierra es todavía una cuestión de importante debate. Pero en las partículas de Ryugu, identificadas en este estudio, probablemente representen una importante fuente de asteroides volátiles

-se lee en la publicación hecha en Nature Astronomy.

Vale la pena señalar que la sonda espacial Hayabusa-2 fue lanzada en 2014 en dirección a Ryugu, a unos 300 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, y volvió a la órbita de nuestro planeta hace dos años para soltar una cápsula con las muestras recolectadas.

Con información de Nature Astronomy.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc