El dengue se puede adquirir hasta cuatro veces en la vida

Para evitar esta enfermedad se deben mantener limpios patios para que no se acumule agua, ya que en esta prolifera el mosquito trasmisor.

Actualizado el 10 febrero 2023 14:48hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El dengue es una enfermedad que se trasmite a través de los mosquitos de la familia Aedes Aegypti por picaduras a los humanos, provocando fiebre, dolor de huesos, dolor de ojos, nauseas, entre otras.

Una vez que el humano tiene el virus, este puede transmitirlo a los mosquitos que lo piquen y este a su vez a más humanos, haciendo un ciclo sin fin.

Actualmente hay presencia de esta enfermedad en más de 100 países, de hecho, el 40% de la población mundial habita en zonas de riesgo.

La OMS calcula que se producen 360 millones de casos de esta enfermedad cada año, aunque la mayoría es asintomático, en los casos más graves, los síntomas son: deshidratación severa, convulsiones, hemorragias y en condiciones más graves, hasta la muerte.

La única manera de prevenir esta enfermedad es mantener los patios limpios, a fin de que no se acumule agua en recipientes, ya que es donde polifera el mosquito, así como usar relepentes y ropa de manga larga.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo