EUA requiere unidad en sus habitantes: Joe Biden en su primer discurso como presidente

Joe Biden mencionó que EUA requiere algo más que la democracia, la unidad de los estadounidenses para hacer frente a los enemigos de dicha nación de Norteamérica.

Actualizado el 01 julio 2021 17:14hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Joe Biden juró este miércoles 20 de enero como el nuevo presidente de EUA y tras realizar el juramento con la mano sobre la biblia, el nuevo presidente de EUA indicó que pocas veces se han vivido situaciones más complicadas que las que actualmente se viven en EUA.

En su primer discurso como presidente de EUA, Joe Biden pidió a los estadounidenses que se unan para superar los desafíos extraordinarios que enfrenta la nación, para lo que se requiere “mucho más que palabras; se requiere lo más importante de todo en una democracia, la unidad”.

Destacó que con la sociedad unida podrán hacerle frente a los enemigos a los que se enfrenta EUA como la ira, el resentimiento y odio que se expresan en extremismo, anarquía y violencia así como enfermedad, desempleo y desesperanza.

También mencionó que la historia de EUA se ha basado en la lucha constante entre el ideal estadounidense de que todos son iguales, lo cual ha sido mermado por el racismo y la demonización de los otros, sin embargo destacó que en cada ocasión, la sociedad ha sabido unirse por el bien común.

Casi al terminar su primer discurso como presidente de EUA, se comprometió a gobernar para todos los estadounidenses, incluidos aquellos que no votaron por él y apuntó que “lucharé con la misma fuerza por aquellos que no me apoyaron como por aquellos que sí lo hicieron”.

Finalmente destacó que se siente honrado por los que sí apoyaron su campaña y añadió que “el derechos a disentir pacíficamente dentro de las barreras de nuestra república es quizá la mayor fortaleza de esta nación, sin embargo el desacuerdo no debe llevar a la desunión” y finalmente prometió ser un presidente para todos los estadounidenses.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv