ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Extienden una semana más exposición “Arte para la Nación”

Se exhibe en la Galería de Palacio Nacional y permanecerá abierta una semana más y cerrará el próximo domingo 16 de octubre

Redacción ADN40
@adn40mx

La exposición “Arte para la Nación”, que se exhibe en la Galería de Palacio Nacional permanecerá abierta una semana más y cerrará el próximo domingo 16 de octubre, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hasta el momento, más de 40 mil visitantes han podido apreciar las 208 obras de la Colección Pago en Especie, programa que administra la dependencia, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A seis décadas de la creación de este programa, se ha convertido en una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más grandes del país, distribuida entre instituciones y museos nacionales, además de ser exhibidas, conservadas y resguardadas por los estados, municipios, representaciones de México en el exterior, y la misma Federación.

“Arte para la Nación” incluye obras de 104 artistas, fechadas de 1935 a 2015, con trabajos de artistas como Diego Rivera, Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Trini, José Chávez Morado, Martha Palau, Juan Soriano, Carla Rippey, Gilberto Aceves Navarro, Cordelia Urueta, Alberto Gironella, Betsabée Romero, Mathias Goeritz, Graciela Iturbide, Vicente Rojo y Manuel Felguérez, entre muchos otros.

La exposición que inició en junio pasado podrá visitarse esta semana en la Galería de Palacio Nacional de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas; la entrada es libre, anunció la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Recordó que en 1957 iniciaron los trámites para poner en marcha el Programa Pago en Especie, el cual ofrece a los creadores plásticos mexicanos o extranjeros radicados en México la alternativa de cumplir sus obligaciones tributarias con obras artísticas recientes, con lo cual la colección se enriquece sistemáticamente.

El Programa se oficializó en 1975, a partir de entonces se recaudan obras plásticas año con año de manera ininterrumpida, con lo cual Pago en Especie es una importante colección de arte contemporáneo en custodia del Estado mexicano; a partir de 1997 es administrado por la Secretaría de Hacienda.

Actualmente, más de 900 artistas en activo se encuentran registrados en esta modalidad para el pago de impuestos.

Visión 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.