ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

IPN implementará programas para la industria aeroespacial

Politécnico Nacional formará profesionales calificados para la industria aeroespacial

Redacción ADN40
@adn40mx

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) incluirá en sus programas académicos cursos-talleres, un diplomado y una maestría relacionados con la industria aeroespacial, a fin de formar recursos humanos calificados para ese sector.

“A nivel mundial, la industria aeroespacial va a la alza y en este proceso, México no es la excepción”, destacó Miguel Álvarez Montalvo, coordinador de Servicios de Apoyo Académico del Centro de Desarrollo Espacial (CDA).

El reto de las instituciones educativas, subrayó, es incrementar la calidad de los programas académicos enfocados a este sector para crecer en capacidades y la consiguiente generación de empleos calificados.

Por ello, los cursos-talleres “Análisis de imágenes satelitales” y “Metodologías en la enseñanza de la ingeniería aeroespacial”, se realizarán del 17 al 21 y del 24 al 28 de octubre, respectivamente, en el CDA del Politécnico.

En un comunicado, adelantó que para el primer trimestre del próximo año se impartirá el Diplomado en Medicina Aeroespacial en la Escuela Superior de Medicina.

También se prevé, para el segundo semestre de 2017, iniciar la Maestría en Ciencias Espaciales en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Zacatenco y Ticomán.

Esta se enfocará en el desarrollo de proyectos tecnológicos, así como el diseño, construcción y validación de satélites “pequeños” o “microsatélites”, que oscilan entre los 10 y 100 kilos.

Álvarez Montalvo expuso que el Politécnico carece de recursos humanos de calidad especializados en el desarrollo de plataformas satelitales y con la maestría se espera contar a mediano y largo plazo con “una masa crítica de jóvenes que nos permitan construir artefactos de mayor tamaño”.

Actualmente, 40 por ciento de los egresados de la carrera de Ingeniero en Aeronáutica de la ESIME Ticomán y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) laboran en la industria aeroespacial.

Además, añadió que con el proyecto de nanosatélites que impulsa el Centro de Desarrollo Espacial, el IPN incursionaría de manera más directa en el campo espacial.

No te pierdas las noticias más actuales enVisión 40. La cita es esta tarde a las 15:00 horas por Proyecto 40.

Visión 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.