ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

La Orquesta Sinfónica Nacional de México deleitará oídos europeos

Orquesta Sinfónica Nacional de México se presentará en Europa

Redacción ADN40
@adn40mx

Las mejores salas de música clásica de Salzburgo (Austria), Lubiana (Eslovenia) y Frankfurt (Alemania) son algunas de las estaciones donde la Orquesta Sinfónica Nacional de México se presentará en noviembre próximo.

La mayor parte de la gira se llevará a cabo en Alemania, donde la Orquesta ofrecerá en varias ciudades la mayor parte de los conciertos. Esa visita tendrá lugar en el marco del Año Dual México-Alemania.

Uno de los aspectos sobresalientes de esta gira es que la presentación de la Orquesta Sinfónica de México se incorporó a los eventos de la temporada de música clásica de esas ciudades. En Alemania también estarán en Erlangen, Bielefeld y Friedrichshafen.

La invitación para que la Orquesta realizara una gira en Alemania partió de una de las agencias de conciertos más grandes y con mayor nombre en Europa, Konzertdirektion Schmid, que fue fundada en 1959 y actualmente tiene su sede en Berlín, con oficinas en Londres y en Hannover.

La Orquesta Sinfónica mexicana interpretará mayoritariamente música clásica de compositores mexicanos, entre ellos José Pablo Moncayo, Carlos Chávez y Silvestre Revueltas, además de virtuosos de la música contemporánea latinoamericana como Astor Piazzola (Argentina) y Efraín Oscher (Uruguay).

La suite sinfónica “La Noche de los Mayas”, del compositor mexicano Silvestre Revueltas, será el broche final de cada uno de los conciertos que la Orquesta interpretará en los tres países.

La composición musical es una de las que hacen patente la identidad de la música clásica compuesta por mexicanos.

De la música clásica europea interpretará piezas del compositor y director ruso, Rachmaninov. Al frente de la Orquesta en la gira estará su director titular, el mexicano Carlos Miguel Prieto, quien ha dirigido en metrópolis internacionales.

La gira se iniciará el 9 de noviembre en Salzsburgo, la ciudad más importante de Austria, junto con Viena, y concluirá el 22 de noviembre en Frankfurt, en la sala de conciertos más representativa de esa ciudad, la Alte Oper, que se alza a los pies de la Plaza de la Opera de esa ciudad.

No te pierdas las noticias más actuales enVisión 40. La cita es esta tarde a las 15:00 horas porProyecto 40.

Visión 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.