ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¡A comer!

Muestra invita a explorar la cocina desde el punto de vista social

Redacción ADN40
@adn40mx

Una lectura social de la cocina, como espacio y como fenómeno cultural, social, estético y de diseño, es a la que invita la exposición “Del plato a la boca. Cocina, utensilios y diseño”, que a partir de mañana se presenta en el Museo del Objeto del Objeto (MODO), de esta capital.

Bajo la curaduría de Ana Elena Mallet, la muestra versa sobre la cocina, sus imágenes y utensilios que datan de finales del siglo XIX a la fecha, y que más que hacer hincapié en una línea cronológica, lo hacen en núcleos temáticos que exploran diversas relaciones y narrativas.

“Es una exposición de diseño y cultura material, me interesan los objetos e historias que tienen que contar esos objetos. Objetos como la cocina, tienen que ver con tiempo, espacio, una fusión y forma”, explicó Mallet.

“Del plato a la boca, Cocina, utensilios y diseño” se centra en la cocina dentro del entorno doméstico pero también hace referencia a los restaurantes y sus protagonistas.

Presenta una sección que muestra lo que diseñadores mexicanos contemporáneos están produciendo en relación a la mesa y la cocina.

“Lo que me interesaba era generar una exposición temática; no se observara una cronología del siglo XIX hasta hoy; sino que la cocina es un tema de múltiples interpretaciones, se puede acercar a ella desde el punto de vista político, tradicional, por herencia, social, familiar.

Queríamos utilizar el pretexto de la cocina para abordar muchos temas”, dijo la curadora, para quien era necesario “hablar de la cocina como ese espacio nostálgico que sirvió para desarrollar muchos objetos y fusiones”.

La exposición, que estará abierta hasta el 27 de febrero del 2017, presenta más de 50 piezas pertenecientes a diseñadores contemporáneos mexicanos que abordan el tema de la cocina.

Paulina Newman, directora del MODO, comentó que “a través de diferentes líneas de investigación se busca explorar ciertas premisas de lo que sucede dentro de la cocina, no sólo desde el punto de vista gastronómico, sino social, estético, de diseño, incluso tecnológico”.

En la exhibición se encuentra desde los primeros exprimidores o batidoras, estufas de leña, de carbón, hasta la modernidad del gas, objetos realmente estéticos, de diseños complejos, que han ido evolucionando pero que comparten todos el haber formado algún día, parte de la vida de una familia.

Recetarios, utensilios que han dejado de existir y utilizarse, nuevos diseños, piezas de colección de los chefs más importantes de México; electrodomésticos, fotografías, entre otros, son algunos de los objetos que el visitante podrá descubrir para conocer la cocina y su transformación desde un interesante punto de vista.

Cocina y espacio, Cocina y progreso, Cocina y estado, Del recetario al tutorial, y La mesa: del peltre a la plata, son las líneas en las que está divida la exhibición que se inaugura esta noche en el recinto situado en la colonia Roma.

Visión 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.