ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Alumnos crean bebidas de jamaica y aloe vera saludables para niños

El primer proyecto llamado Plus, consiste en un concentrado de hojas de flor de jamaica en polvo adicionado con stevia

Redacción ADN40
@adn40mx

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fomentan el consumo de jamaica y sábila (aloe vera), mediante proyectos que ofrecen opciones de bebidas saludables para los niños y los jóvenes.

El primer proyecto llamado Plus, consiste en un concentrado de hojas de flor de jamaica en polvo adicionado con stevia, como edulcorante, para preparar una bebida natural, que es una alternativa para reemplazar el consumo de refrescos y otras bebidas azucaradas.

La alumna de la licenciatura de ingeniería química en alimentos, Delia Arredondo Ruiz, dijo que esta iniciativa se propuso con base en investigaciones realizadas en la UAQ, respecto a las propiedades de la jamaica para el control de peso y triglicéridos en la sangre de quien la consume.

“A diferencia de los refrescos y otras bebidas que utilizan concentrados artificiales y azúcar, nosotros proponemos una bebida elaborada con jamaica deshidratada y un toque muy leve de stevia, para prevenir el resabio que deja este endulzante natural”, describió la joven, en una entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Arredondo Ruiz comentó que en este estudio se pensó en una presentación en polvo para que, de una forma sencilla, el consumidor pueda introducirlo en cualquier botella de agua, algo que resulta muy común entre los niños y los jóvenes.

El segundo proyecto es una bebida de aloe vera, jugos de naranja y limón, con stevia, ácido cítrico y sulfato de potasio como conservador; la cual se diseñó pensando en los problemas gastrointestinales de los mexicanos por su mala alimentación.

Otro de los creadores, Edgar Joel Cruz Bautista explicó que en su investigación descubrieron que además de los beneficios que brinda el aloe vera en aplicaciones tópicas, también es un elemento muy importante para el tratamiento de problemas gástricos.

No te pierdas las noticias más actuales en Visión 40. La cita es esta tarde a las 15:00 horas por Proyecto 40.

Visión 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.