ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Donar sangre es hasta saludable, destacan especialistas

Extraer una unidad (450 mililitros) hace que el cuerpo se regenere con sangre nueva y fresca

Redacción ADN40
@adn40mx

Franco Nahuat Ciau, especialista del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, indicó que en contra de mitos y creencias populares donar sangre es recomendable, pues mejora la salud y se considera una práctica que incluso ayuda a rejuvenecer el cuerpo.

En entrevista, el investigador señaló que extraer una unidad (450 mililitros) hace que el cuerpo se regenere con sangre nueva y fresca. “Por ello es un mito que donar sangre engorde o perjudique la salud.

“Donar sangre no engorda ni debilita, sino todo lo contrario, pues los órganos reciben sangre joven al producirse células nuevas, glóbulos rojos que transportan oxígeno fresco”, precisó.

En otras palabras, explicó que donar sangre rejuvenece el organismo, pues al detectar que se reduce el nivel del fluido el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia y fresca, agregó.

A su vez el presidente de la asociación civil “Dr. Sonrisas”. Guillermo Solís Marín, expuso que la creencia de que donar sangre engorda tal vez se deba a que algunas personas perciban cierto abultamiento corporal en las horas posteriores, pero es temporal.

“El organismo está llenando de sangre las arterias. Este efecto es pasajero mientras se estabilizan los niveles del fluido sanguíneo, pero se obtienen grandes beneficios para la salud, apuntó el representante de esa asociación civil que promueve una campaña de donación masiva el sábado próximo en el Hospital O'Horán.

Tanto Nahuat Cuiau como Solís Marín fueron entrevistados como parte de esta campaña, a la cual se prevé que asistan alrededor de 130 personas el sábado 27 de agosto de 7:00 a 13:00 horas.

En ese sentido comentaron que otro mito común es que la gente no puede desayunar antes de que la saquen sangre, lo cual no es del todo cierto; sí se pueden comer frutas o vegetales, no así alimentos de origen animal, sobre todo lácteos y grasas.

“También puede aportar sangre quien se desveló la noche anterior, lo importante es que no haya ingerido alcohol en las últimas 72 horas”, precisó el especialista del Centro Estatal de Transfusión.

Asimismo, las personas con tatuajes son aptas si ya pasó un año desde que se hicieron su último diseño, “no importa si fue una sola letra o la espalda completa”.

Las personas que enfermaron de hepatitis antes de los 12 años de edad también pueden donar sin problema, pues durante la pubertad se producen cambios en el cuerpo, los órganos y el metabolismo.

En esta transición se limpia todo contaminante de la sangre, incluidos los producidos por la hepatitis.

No te pierdas las noticias más actuales en Visión 40. La cita es esta tarde a las 15:00 horas por Proyecto 40.

Visión 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.