ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Gobierno tiene listos proyectos de inversión para zonas económicas especiales

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, informó que ya se tienen importantes proyectos de inversión

Redacción ADN40
@adn40mx

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, informó que ya se tienen importantes proyectos de inversión y pláticas con empresas que desean invertir en las tres primeras regiones que arrancarán a finales de 2016.

Entrevistado luego de su participación en la Tercera Reunión Plenaria de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, planteó que las inversiones en esa zona pueden ser muy importantes y ayudarán a la generación de empleos.

“De aquí a 2018 se deben dejar las condiciones que garanticen la detonación de esas regiones a partir de incentivos fiscales, laborales, crediticios, capital humano capacitado y buenos ingresos, así como la definición de tierras para que las poblaciones se beneficien y empezar a terminar con la marginación y los rezagos sociales”, externó.

El funcionario sostuvo que sí hay condiciones para generar inversiones y empleos y beneficiar a municipios, localidades y regiones del sur de la República Mexicana.

Insistió en que hay oportunidades de desarrollo para la repatriación de capital humano, abatir el rezago educativo y tener pleno desarrollo en esa área del territorio nacional.

Gutiérrez Candiani dio a conocer que para este año ya deben empezar a caminar las tres primeras zonas económicas y a finales de 2018 las otras cuatro que se prevé impulsar.

Comentó que el sector empresarial debe apostar a las zonas económicas, tomando en cuenta que entre 70 y 75 por ciento es inversión privada y representa un gran nicho para avanzar.

El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó que hay grupos que se oponen a la creación de esas zonas para que persistan la marginación y los rezagos sociales y seguir aprovechándose de la población.

“Algunos grupos se aprovechan de la ignorancia y de la falta de oportunidades de esos pueblos, quienes tienen todo el derecho al desarrollo económico y social”, acusó.

Subrayó que por ello se trata de una gran oportunidad para hacer cambios en los pueblos y regiones que se ubican en esas áreas y dar oportunidades a las próximas generaciones.

Estableció que son políticas públicas pensadas e integradas por el Congreso de la Unión y pilares para el desarrollo del país. “Es una gran oportunidad que tenemos para crecer a mediano y largos plazos”.

Gerardo Gutiérrez señaló que busca reducir 130 mil trámites que se tienen en los tres niveles de gobierno y reducir todo a una sola ventana única, con el objetivo de dar respuesta a los inversionistas.

Con ese tipo de proyectos, dijo, se busca que la población tenga empleos con salarios dignos y bien remunerados.

Hizo notar que hay un paquete de zonas económicas para los estados que presentan rezagos sociales y económicos y donde se pueden establecer ese tipo de estrategias.

Esas regiones serían Lázaro Cárdenas, Michoacán; el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca; la zona de puertos de Chiapas y el corredor energético Campeche-Tabasco, así como algunas partes de Puebla, Yucatán e Hidalgo.

Sobre el conflicto magisterial en Oaxaca y Chiapas consideró que no se debe ceder a las presiones de la disidencia pues la reforma educativa es la alternativa que se tiene para mejorar la calidad de enseñanza de las próximas generaciones.

Infórmate de las noticias sobre política y economía, aquí, por Visión 40.

Visión 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.