ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Cigarro electrónico conduce a jóvenes a empezar a fumar, alertan investigadores

El cigarro electrónico es un factor de riesgo para que los jóvenes empiecen a fumar, reveló una encuesta realizada por investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Redacción ADN40
@adn40mx

El cigarro electrónico es un factor de riesgo para que los jóvenes empiecen a fumar, reveló una encuesta realizada por investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

En un comunicado, detallaron que el estudio contó con la participación 10 mil adolescentes, con una edad promedio de 12.4 años, provenientes de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

La finalidad fue conocer la actitud e información existente entre los adolescentes sobre tabaco, alcohol y otros productos relacionados, y el cigarro electrónico resaltó por su impacto.

A pesar de que en México está prohibida la promoción y venta de este artículo, 51 por ciento de los jóvenes encuestados reportaron conocerlo y 20 por ciento consideró que es menos dañino que el cigarro convencional.

Sin embargo, la investigación indica que hay carencia de información al respecto, pues aún se desconocen si son más saludables que los convencionales en México ni a nivel internacional.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el vapor de los cigarros electrónicos puede contener sustancias tóxicas y compuestos carcinógenos -acrilaldehído, formaldehído, acetona y otros carbonilos- en menor o igual magnitud que el humo del tabaco.

El organismo indica que el vapor también transporta partículas muy pequeñas (ultra finas) que pueden afectar a la salud en la misma magnitud que el humo de tabaco, pero en menor cantidad.

La encuesta muestra que 10 por ciento de los adolescentes expusieron haber probado el cigarro electrónico, lo que significa el doble en relación con lo reportado por otro estudio en 2012 entre fumadores adultos.

Además, cuatro por ciento de los jóvenes reportaron consumo exclusivo de cigarro electrónico, es decir, no han probado otros productos de tabaco.

El Instituto Nacional de Salud Pública señala que estos menores pertenecen a un grupo de riesgo medio, en comparación con otros de su misma edad que ya han utilizado cigarros convencionales.

Al ser cada vez más jóvenes, indica este estudio, hay una progresión hacia formas más duras de consumo, incluidos los convencionales.

Al igual que los saborizantes en los cigarros tradicionales atraen a los jóvenes no fumadores, el uso de sabores dulces parece estar relacionado con el consumo de cigarros electrónicos porque 40 por ciento probó éstos con sabor frutal, 21 por ciento sin sabor añadido y 13 por ciento con mentol.

La investigación documenta que entre los factores están pertenecer al género masculino; tener padres, familiares o amigos fumadores, ser buscadores de sensaciones y, en particular, la percepción de que es menos dañino.

Aunado a ello, hay una tendencia al uso de la tecnología, en especial con Internet, como fuente de información y entretenimiento.

No te pierdas las noticias más actuales en Visión 40. La cita es esta tarde a las 15:00 horas por Proyecto 40.

Visión 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.