ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Gobierno federal redobla esfuerzos para brindar mejores condiciones a 40 millones de niños mexicanos

El presidente dijo que el Estado mexicano tiene la absoluta y firme convicción de asumir un sistema articulado entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil

Redacción ADN40
@adn40mx

El presidente Enrique Peña Nieto presentó este jueves el Programa 25 al 25, que contempla igual número de objetivos nacionales para la atención integral de niñas, niños y adolescentes.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, subrayó que cada uno de los 25 objetivos a concretarse en su totalidad en el año 2025, les brindarán mejores condiciones de desarrollo.

Dijo que el Estado mexicano tiene la absoluta y firme convicción de asumir un sistema articulado entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para la protección de los 40 millones de habitantes que se encuentran en este sector de la población.

El mandatario federal apuntó que el quehacer gubernamental, en distintos ámbitos, tiene incidencia en el desarrollo de los menores y adolescentes, “pero hoy estamos convocados, a partir de este sistema, a que redoblemos el paso”.

“A que pongamos especial atención a través de programas y objetivos muy específicos que nos permitirán asegurar que la niñez y juventud mexicanas tengan mejores condiciones e igualdad de oportunidades”, indicó.

Las acciones y programas para cumplir estas metas relacionadas con la salud, seguridad social, combate al embarazo adolescente, igualdad y no discriminación, garantizar el acceso a la educación, atención a la población con discapacidad, vivienda, agua y saneamiento.

Asimismo, garantizar una vida libre de violencia, protección especial a migrantes y refugiados, y la participación de niñas, niños y adolescentes en distintos espacios de consulta y definición de políticas públicas.

“No escapa a nosotros saber que uno de cada tres mexicanos pertenece a este segmento de la población”, dijo el presidente en el acto realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Por ello, Peña Nieto destacó la relevancia de articular acciones que permitan atender de manera muy específica y de forma particular sus necesidades.

Cumplir con los objetivos de esta política “se ve distante, pero no lo es tanto, a partir del gran reto y desafío que representa poder cumplir con cada una de estas metas”, enfatizó ante gobernadores e integrantes de su gabinete.

“Tenemos la obligación de cuidar que todos los niños y niñas, que todos los adolescentes, sin importar quienes sean ni de donde vengan, tengan igualdad de oportunidades, y para cumplir con este compromiso, es imprescindible asegurarles que puedan ejercer plenamente sus derechos”.

No te pierdas Visión 40, esta tarde a las 22:30 horas por Proyecto 40.

Visión 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.