ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Creció de 7.4 a 17.8 mdp la fortuna del matrimonio Calderón-Zavala en el sexenio anterior: Camacho Quiroz

La riqueza del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, creció de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012

Redacción ADN40
@adn40mx

La riqueza del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, creció de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012, cuando terminó su sexenio, afirmó el diputado César Camacho Quiroz.

Aseveró que esto es una muestra de la incongruencia de esta pareja, en especial de la autoproclamada aspirante presidencial por el PAN, ya que también amplió el terreno de su residencia privada de 173 a mil 940 metros cuadrados, lo que equivale a 64 departamentos de interés social.

Camacho Quiroz consideró que Margarita Zavala no es congruente porque promueve la transparencia pero no ha presentado su declaración patrimonial.

“No tiene las manos limpias pues se las ensució junto con su esposo. Sobre todo no tiene autoridad moral para ser representante popular y, mucho me temo, menos para aspirar a la Presidencia de la República”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su pronunciamiento en el marco de la Comisión Permanente del Senado de la República, refirió también que Margarita Zavala “hace diez años que no es servidora pública”, por lo que “su experiencia está fundamentalmente en tela de duda”.

Recordó también que durante su campaña electoral, Calderón Hinojosa se comprometió con la entonces dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales a preservar en su administración pública las posiciones que le habían sido otorgadas durante el gobierno de su correligionario Vicente Fox Quesada.

En el sexenio pasado, añadió Camacho Quiroz, el sindicato magisterial obtuvo un aumento salarial de 33.6 por ciento más ocho por ciento en prestaciones.

Además Juan Molinar Horcasitas, en su calidad de director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), propuso como titular de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico a Carlos Felipe Castañeda Gómez del Campo, primo de Zavala.

Luego encargó un contrato por más de tres mil millones de pesos a la empresa Tata Consultancy Services, al primo de Zavala.

Asimismo Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala y una de las dueñas de la guardería ABC, en Sonora, fue beneficiaria de una sentencia absolutoria anticipada por el incendio ocurrido en esas intalaciones.

Según la Auditoría Superior de Federación, por múltiples irregularidades detectadas derivadas del contrato, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo pérdidas por más de 115 millones de pesos tan solo en 2010, refirió el priista.

Al preguntarle, al término del pronunciamiento, si pedirá una investigación, el ex presidente del Revolucionario Institucional respondió: “éste es el principio”.

No te pierdas Visión 40, esta tarde a las 22:30 horas por Proyecto 40.

Visión 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.