ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Sabes cuáles son las diferencias entre HD y Ultra HD 4K?

Lo que tienes que saber sobre la tecnología 4K: Mayores detalles, color y diversión

Redacción ADN40
@adn40mx

Hoy en día la tecnología es nuestra primordial amiga en todos los aspectos de nuestra vida, desde ayudar a realizar tareas en el hogar, en el trabajo y en la escuela, hasta para distraernos y ocuparnos cuando tenemos tiempo libre y sólo queremos descansar y entretenernos.

En el aspecto audiovisual, estamos viviendo grandes cambios desde hace más de 6 años, con la creación de la tecnología 4K o también conocida como Ultra HD, y es seguro que cuando vas de compras te toca ver televisores, pantallas, y celulares con estas funciones.

Pero, ¿en realidad sabes a qué se refiere esta tecnología?, ¿sabes cuáles son las diferencias entre HD y Ultra HD 4K?, no tengas miedo sobre la ola de nueva tecnología a nuestro alcance.

Primero hay que saber que la calidad Ultra HD 4k o simplemente 4K, hace referencia a la calidad de imagen de video que se presenta en la actualidad, y es la nueva resolución en video para televisores y cine digital.

Segundo, la resolución de las pantallas es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla, y ésta se da por el producto del ancho por lo alto, los cuales son medidos por píxeles, dado esto se suele hablar de resolución horizontal y resolución vertical, los cuales son el numero de líneas verticales y horizontales que se encuentran en las pantallas.

Tercero, los primero **televisores SD** mostraban **800 líneas**, de ahí, los primeros **televisores HD** presentaron **1080 px**, enseguida la **tecnología Full HD** presentó **1920 px**, pero en la actualidad esta nueva tecnología  muestra  casi **4.000 px**, lo que equivale a una resolución de **3840x2160\(8,249,400 pixeles\)**

Con esta impresionante cantidad de pixeles, las ventajas de la tecnología 4K son varias: la existencia de una mayor precisión en la imagen, haciendo que la imagen se vea más real, mostrando colores más vivos y nítidos, ofreciendo así una mayor definición y mayor contraste.

Por otra parte, existía un pequeño número de desventajas que trae con sigo la tecnología 4K, como la falta de contenido en esta calidad, sin embargo, TV Azteca, Total Play y Sony anunciaron que unen fuerzas para traer esta tecnología a los hogares mexicanos.

Esto gracias a que mañana sábado se transmitirá el partido México–Paraguay con el uso de tecnología 4K. TV Azteca ha sido pionero de transmisiones con la más avanzada tecnología: en 2005 realizó la primera en HD y en 2011 lo hizoen 3D; hoy trae a México el mayor avance desde entonces, con una resolución cuatro veces mayor al HD.

Por Diego Amador Sánchez

Visión 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.