ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Qué hacer cuando se cae un árbol? #SOS40

Si te ha afectado la caída de uno, aquí te decimos qué hacer para reportarlo

Redacción ADN40
@adn40mx

Los ventarrones en la Ciudad de México han sido frecuentes en esta temporada, y con ellos se ha dado la caída de árboles debido a la intensidad delviento. Pero, ¿qué hacer cuando un árbol cae cerca o sobre nuestro hogar? ¿o en una avenida? ¿o en los cables de luz de nuestra calle? Pues aquí te decimos qué puedes hacer si algún día te sucede esto.

Además del Heroico Cuerpo de Bomberos que atiende casos de emergencia comunicándose al número 068, el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las 16 Delegaciones Políticas el servicio de poda o rasura de árboles o plantas de la vía pública o privada a través de HONESTEL, comunicándose al teléfono 5533-5533.

La poda del árbol se efectuará conforme a los criterios de evaluación considerados en la Norma Ambiental para el D.F. NADF-001-RNAT-2006, y el tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

Para ser beneficiado del servicio, será necesario contar con un dictamen emitido, ya sea por la delegación correspondiente o por la Secretaría de Medio Ambiente del D.F., así como de presentarse en los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles.

Los requisitos son: solicitud escrita ante el CESAC con copia, especificando los motivos por los que se requiere la poda, las características de los árboles a podar (cantidad, especie, diámetro y dimensión aproximada), croquis o ubicación del árbol; copia de credencial de elector del INE, comprobante de domicilio, fotografías de la afectación y hacer el pago correspondiente a la Tesorería del Distrito Federal, conforme al artículo 254 del Código Financiero ($241.00).

Para más información de los requisitos necesarios consulta: http://www.tramitesyservicios.df.gob.mx/wb/TyS/poda_de_arboles

Para casos en los que las ramas caen en cables de alta tensión, es necesario llamar a laComisión Federal de Electricidad (CFE), comunicándose al número 071.

Una vez generando el reporte, se debe presentar en el centro indicado al momento de la llamada, con una fotografía de la afectación y el domicilio. El tiempo de respuesta tarda aproximadamente de uno a 10 días.

Por Juan Carlos Carrillo

Visión 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.