ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¡Feliz Día Internacional de la Fotografía!

El 19 de agosto celebramos este invento creado en 1829

Redacción ADN40
@adn40mx

La fotografía ha cambiado a través del tiempo, la emoción de mandar a revelar un rollo, mientras con fe esperabas que tus fotos no se hubieran barrido, sobreexpuesto o subexpuesto; son sensaciones que las actuales generaciones difícilmente conocerán.

El arte de dibujar con luz tiene una amplia historia que data de la antigua Grecia, pasando por Leonardo Da Vinci y muchos otros que intentaron capturar un instante para siempre, hasta que el 19 de agosto  de 1839 el francés Joseph Nipce, con la ayuda económica de Louis Daguerre, lo logró.Por **el Día Internacional de la Fotografía**, aquí te van 10 datos de este arte que te sorprenderán.1.      Nicéforo Nipce era un químico francés que en su afán por inmortalizar la imagen de su hijo comenzó a realizar experimentos que lo llevarían a fijar la primera imagen en papel fotográfico. 
  1. La primer fotografía fue tomada desde el estudio de Nicéforo, y necesito más de 10 horas de exposición. Esto fue lo que capto.
  1. Daguerre se asocia con Nipce para continuar con las investigaciones, Nipce muere y Daguerre se queda con la patente del invento. Más tarde crearía el Daguerrotipo.
  1. El objetivo (lente) más caro del mundo es el LeicaApo-Telyt 1600mm f/4, éste cuesta dos millones 64 mil 500 dólares. La única persona en poseerlo es un jeque árabe llamado Al-Thani.
  1. Si sientes nostalgia por tomar fotografías con tu cámara análoga, aún puedes comprar rollos en la calle de Donceles, en el Centro Histórico.

  2. En esa misma calle puedes comprar cámaras análogas o mandar a reparar la tuya a un precio razonable.

  3. Gracias a la tecnología y las apps, se suben más de 8.796 fotos cada segundo en SnapChat

  1. Desde que Microsoft compro los derechos de la foto “Bliss”, tomada por Charles O’Rear en el Valle de Napa, California, en 1996, se convirtió en la imagen más popular y vista de la historia.
  1. En Instagramse publican alrededor de 300 millones de fotografías diariamente.

  2. El primer aparato en conjugar la telefonía con la fotografía fue Sharp J-SH04, se comercializaba sólo en Japón y contaba con 110 mil pixeles de resolución.

    Desde su creación la fotografía ha acompañado a la sociedad, es un acervo que abarca desde momentos familiares, recuerdos de vacaciones, fiestas, hasta los hechos más relevantes de la historia universal.

    Festeja este día, sal con tu cámara, captura la vida y sintoniza el Quinto Poder con Sergio Sarmiento esta noche a las 21:30 horas por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos

Quinto Poder

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.