ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Jaime Sabines, 17 años de la muerte del poeta

Fue víctima de cáncer, el cual batalló durante varios años y hasta 6 días antes de cumplir los 73 años

Redacción ADN40
@adn40mx

Jaime Sabines, poeta, ensayista y político mexicano nacido el 25 de marzo en Tuxtla Gutiérrez en 1926. Hijo de inmigrante libanés que en el año de 1914 se transladóa México, donde participo en el Revolución.

Su padre, fue el que inculcó en él el gusto por la literatura. El poeta inició sus estudios como médico en la Escuela Nacional de Medicina, pero regresó a Chiapas para comenzar su vida como escritor.

En 1950 su primera obra,“Horal”,fue publicada, un volumen de poesía que se distinguió de otros autores por el estilo que manejaba.

En 1953 conoció a Josefa Rodríguez “Chepita”, madre de cuatro de sus hijos y a quien dedicó una de sus obras, “Los Amororos, cartas a Chepita”.

Algunas de sus publicaciones fueron; “Espero curarme de ti” (1967), “No es que muera de amor” (1981), “La señal” (1951), “Adán y Eva” (1952), “Tarumba” (1956), “Diario semanario y poemas en prosa” (1961), “Poemas sueltos” (1951-1961)

Jaime Sabines fue merecedor de varios reconocimientos a través de su vida. En 1972, ganó el Premio Xavier Villaurrutia, el primer galardón a su obra. Entre otros, recibió el “Premio Nacional de las Letras” en 1983 y el “Premio Nacional de Ciencias y Arte”en 1985. En el año 1991, el Consejo Consultivo le otorgó la Presea Ciudad de México y en el 1994 el Senado de la República lo condecoró con la medalla Belisario Domínguez.

En 1997 fue homenajeado en Madrid por la Asociación de Artistas y Escritores de España.

Jaime Sabines fue víctima de cáncer, el cual batalló durante varios años y hasta 6 días antes de cumplir los 73 años, Sabines falleció el 19 de marzo de 1999.

“Déjame reposar, aflojar los músculos del corazón y poner a dormitar el alma para poder hablar, para poder recordar estos días, los más largos del tiempo”

Algo sobre la muerte/Jaime Sabines

Para saber más de este emblemático e importante poetamexicano, no te pierdas Quinto Poder, esta noche a las 21:30 horas, únicamente por la señal de Proyecto40.

Quinto Poder

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.