ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Wikipedia nace #UnDíaComoHoy pero de 2001

37 millones de artículos en por lo menos 287 idiomas son los que conforman Wikipedia

Redacción ADN40
@adn40mx

Jimmy Wales y Larry Sanger, dos filósofos y empresarios de Internet iniciaron hace 15 años la mayor obra de consulta de Internet, el sitio con información de casi todo. Alimentado por el conocimiento y la información de millones de voluntarios en todo el mundo, entre los que destacan científicos ilustres como el mismísimo Stephen Hawking.

Hablamos de un enorme proyecto enciclopédico, con una enorme capacidad de regulación de contenidos, ya que cualquier tipo de vandalismo en algún artículo, se revisa y se elimina con prontitud.

El nombre de este sitio fue otorgado por el propio Larry Sanger el 15 de Enero de 2001, y es una referencia a Wiki, palabra que se usa para explicar una tecnología para crear sitios web colaborativos, que a la vez viene de wikiwiki, que significa rápido en hawaiano y por supuesto de enciclopedia, y así el resultado fue Wikipedia.

Aquí podemos encontrar de todo, artículos de divulgación científica, biografías, resúmenes, cómics, referencias, libros, fechas, acontecimientos, teorías, curiosidades, creepypastas, en fin, una cantidad de información realmente inimaginable. Conforme pasan los años, el sitio se sigue actualizando, incluso cuando ha pasado por problemas financieros, Wikipedia logra levantarse con la contribución de generosos donativos de los grupos más influyentes del mundo.

Dato40: Wikipedia es el sitio web de información con más premios y menciones honoríficas, como el International Symposium on Online Journalism, otorgado por el New York Times; el premio Golden Nica for Digital Communities; el Premio Webby en la categoría Best Community; premio You y Persona del año por la revista Time, la marca de mayor impacto en 2006; además fue nominado en 2008 al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, aunque fue vencido por Google, por lo cuál la misma Google donó 2 millones de dólares a Wikipedia con motivo a sus “grandes triunfos de Internet”.

¿Y tú qué tanto consultas wikipedia?

Por Brandon Ortíz Reynaga

Quinto Poder

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.