ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

#UnDíaComoHoy pero de 1935 nace Elvis Presley

El Rey no ha muerto, vive en la música, ¡Que viva el Rey!

Redacción ADN40
@adn40mx

Hace 80 años nació en Tupelo, la más grande ciudad del estado de Misisipi, Elvis Aaron Presley, el ícono cultural, cantante, músico, actor y personaje más influyente del siglo XX, esto debido a que fue el primero en mezclar una enorme cantidad de géneros como el country, el rock, las baladas, y el blues.

Pasó una infancia relativamente común, pero al cumplir 13 años su familia se mudó a Memphis Tennessee, donde en 1954 su carrera artística comenzó de la mano del sello discográfico Sun Records, que se especializaba en blues, country, rhythm and blues (música afroamericana basada en el jazz, movida, urbana y con un ritmo insistente) y rockabilly (La mezcla de todos los mencionados), este último fue el género que ayudaría a Elvis a cosechar todo su éxito.

Inmediatamente después de conseguir contrato con Sun Records, colocó su primer sencillo Heartbreak Hotel, canción que el sello discográfico creía un error, pero que llegó al puesto número uno durante 8 semanas, tiempo después fue puesta en el #45 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, del mismo modo fue incluida en el Salón de la Fama del Grammy.

Sus numerosas presentaciones en la TV lo hicieron sumamente popular y en 1973 fue el protagonista del primer concierto teletransmitido vía satélite, 1500 millones de personas vieron el evento; no daba muchos conciertos, pero la mayoría de los que dio fueron en Las Vegas.

El Rey ganó una enorme cantidad de premios, entre ellos un reconocimiento por ser el solista con más ventas en la historia, 3 premios Grammy, uno en la categoría de mejor carrera artística y su fotografía en casi todos los salones de la fama de la música existentes.

Lastimosamente se hizo adicto a las anfetaminas, más que eso… “las amaba”, incluso las defendía como un religioso a su dios, así que contrató un doctor llamado George Nichopoulos, quien se las proveía y a veces le inyectaba una solución salina como placebo, Elvis pensaba que si obtenía las drogas de un doctor no era en realidad un drogadicto. Irónicamente el presidente Nixon lo nombró agente honorario anti narcóticos por promover una campaña contra el consumo de drogas.

El consumo excesivo de drogas deterioró enormemente su salud, aún así tuvo tres giras, en las que incluso usaba pañal ya que no controlaba bien su cuerpo. A la edad de 42 años alrededor de las 3:00 am sufrió un infarto agudo al miocardio mientras se encontraba en su baño, al escuchar algo de ruido, su novia Ginger Alden, le advirtió que no se quedase dormido en el suelo del cuarto de baño y él respondió “Vale, no lo haré”.

Dato40 Elvis odiaba con fervor a The Beatles, cuando su representante le invitó a conocerlos dijo que le parecían malos como músicos y estirados como personas, lo que lo llevaría a tomar la decisión de nunca hacer conciertos en Europa porque era la tierra del grupo que odiaba.

¿Cuál es tu rola favorita de Elvis?

Por Brandon Ortíz Reynaga

Quinto Poder

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.