ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

#UnDíaComoHoy pero de 1642 nace Isaac Newton

Todo lo que sube tiene que bajar esta navidad

Redacción ADN40
@adn40mx

Físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático, Isaac Newton fue sin duda una de las mentes más brillantes de la historia, hoy sería su cumpleaños, así que lo recordamos por sus muchos aportes a la ciencia, la separación del dogma religioso al conocimiento y sin duda obra como la culminación de la revolución científica.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Newton nació prematuro y tan pequeño que todos estaban seguros de que lograría sobrevivir. Pero, contra todos los pronósticos, creció y creció hasta hacerse un niño fuerte que años más tarde se convertiría en un excelente científico.

En realidad la famosa historia de la manzana que supuestamente le cayó en la cabeza y que propició su teoría sobre la gravedad no es verdadera. La realidad es que él estaba en su estudio y por la ventana vio caer la fruta.

En la época en que Newton vivió, estaba prohibido fabricar oro y plata. Sin embargo, el físico dedicó gran parte de su vida a tratar de convertir metales comunes en oro, con la idea de que existía una piedra filosofal que podría hacerlo. Aunque su teoría no era muy acertada, Newton pensaba que encontraría una manera secreta para llevar a cabo dicha transformación.

Sin duda un genio que aportó mucho a la humanidad, descubrió las partículas de luz, las leyes de la velocidad del sonido y los fluidos, así como la viscosidad, etc. Pocas mentes nacen con su genio.

Por Brandon Ortíz Reynaga.

Quinto Poder

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.