ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Paraísos de nuestra cultura prehispánica

Lugares sorprendentes que debes visitar en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

Redacción ADN40
@adn40mx

México es sin duda uno de los países con gran cultura arquitectónica, gastronómica e indígena en el mundo, en él, existen al menos 164 zonas arqueológicas distribuidas por todo el país, y más del 40 por ciento de ellas se encuentran sólo en 5 estados de la Republica.

En esta ocasión acompáñanos a visitar tres lugares arqueológicos en  **Proyecto Viajero:****Tulum**

Se encuentra en el estado deQuintana Roo, en el sureste de México, es una fortaleza maya que tuvo sus momentos de gloria al final del periodo clásico, la más icónica de sus estructuras, llamada “El Castillo”, se encuentra al borde de un acantilado, desde ahí se aprecia el bello color del mar.

Es la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar, y es uno de los sitios más fotogénicos de la región,  en el extremo sur del sitio arqueológico se encuentra una de las playas más apacibles de la **Riviera.** **Palenque** 

Palenque es un yacimiento arqueológico maya, se encuentra en el municipio de Palenque, ubicado en el estado de Chiapas y es el más importante del mismo estado.

El sitio arqueológico, ofrece una gran vista del **río Usumacinta**, así como una de las **pirámides escalonadas más grandes de Mesoamérica**. Cuenta con el **Templo de las Inscripciones**, el cual está abarrotado de **jeroglíficos**, este lugar se rodea por bellas áreas naturales; una de ellas es la **cascada Misol\-Ha**, cuya caída alcanza más de 30 metros, y donde se forma una gran alberca natural.

Monte Albán

Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el estado del mismo nombre, en su apogeo fue un lugar propicio para vigilancia militar.

Es una de las **zonas arqueológicas más importante del país**, declarada **"Patrimonio de la Humanidad"** en**1987**. En esta montaña crecen pequeños árboles que, en época de florecimiento, hacen que la cima se vea blanca, de ahí el nombre de **Monte Albán.**En éste se encuentra la **Gran Plaza**, una gran planicie donde puedes girar 360 grados y admirar **templos, palacios y juegos de pelota.** ¿Te gustaría visitar alguno de estos sitios arqueológicos?  No te pierdas **Proyecto Viajero** y prepara tus próximas vacaciones conociendo más sobre estos  lugares, te esperamos esta noche en punto de las **22:30 horas** sólo por la señal de **Proyecto 40**.Por Diego Amador Sánchez
Proyecto Viajero 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.