ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

La ruta del tren Chihuahua-Pacífico

Hacemos un recorrido desde Chihuahua hasta las costas de Mazatlán, visitando lugares como Creel y las Barrancas del Cobre

Redacción ADN40
@adn40mx

El Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, también conocido como Chepe, es una importante línea ferroviaria del noroeste del país, la idea de este ferrocarril surgió en 1880, cuando el entonces presidente, el general Manuel González, otorgó a los Estados Unidos una concesión para constreñir un ferrocarril en pro de la estabilización económica.

Recorre **673 km**, atravesando las **Barrancas del Cobre** **o El Cañón del Cobre**, el sistema conformado por siete barrancas localizado en la **Sierra Tarahumara** al **noroeste** del estado de **Chihuahua**. El sistema de cañones es **cuatro veces más grande** y **casi dos veces mayor** en profundidad que el **Gran Cañón de Colorado en Arizona,** logrando ocupar **60 mil km cuadrados.** Es hogar de los indígenas **Rarámuris o Tarahumaras**.Dentro de esta zona, se encuentra un sitio famoso conocido como **Cascada de Basaseachi**, con caída de **500m.** Cuenta la leyenda que **Basaseachi**, era hija del rey **Candameña,** quien gobernaba la **Alta Sierra Tarahumara**; ella era muy hermosa y en edad casadera varias personas le pretendían, por ello, su padre solicitaba grandes y difíciles pruebas que ninguno logró con éxito y murieron, en consecuencia, la muchacha, inconsolable, saltó al vacío. Entonces un brujo de la comunidad hizo de la caída la cascada que admiramos hoy. Se puede encontrar vegetación y animales diversos, hay paseos a pie y en bicicleta, incluso hospedaje. En **Chihuahua** también resalta la **Estación** **Creel,** una población turística en lo alto de la **Sierra Madre Occidental.** su principal atractivo es que es la zona de hospedaje que nos permite visitar la cascada de **Basaseachi** y es paso obligado de las **Barrancas del Cobre,** numerosos hoteles, posadas y restaurantes adornan el lugar para que los turistas conozcan mejor las zonas de **Chihuahua**.Vacacionar en este lugar es algo ideal siempre y cuando se haga en verano, ya que los inviernos son crudos y a veces son de hasta **15 grados bajo cero**. Aún así hay personas que se aventuran a pasar inviernos en el lugar, sobre todo por la belleza que, con ese clima, es sencillamente indescriptible. ¿Te gustaría visitar el lugar? Que tal si decides echándole un ojo a **Proyecto Viajero,** esta noche a las **22:30 horas** sólo por la señal de **Proyecto 40**.
Proyecto Viajero 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.