ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Chihuahua: de la capital al Chepe

Un viaje extraordinario por las entrañas de la tierra.

Redacción ADN40
@adn40mx

La historia contemporánea de Chihuahua tiene como figura principal a Pancho Villa, el Centauro del Norte, quien gobernó esta entidad y murió asesinado en Parral. Comenzamos entonces nuestra visita a la capital de esta entidad por el Museo Villa, la casona que le mandó construir el generala Luz Corral, una de sus tantas esposas.

Chihuahua no sólo es notable por su extensión territorial, sino que además es un estado rico en recursos minerales, agrícolas y por el desarrollo de la industria y el comercio. Y una visita a esta ciudad no está completa sin disfrutar su gastronomía, y aquí los cortes de carne son el platillo favorito de los chihuahuenses.

También hicimos una visita al Palacio de Gobierno, que se construyó a finales del siglo XIX y que exhibe unos murales de Aarón Piña Mora que cuentan la historia de esta entidad norteña.

A 257 kilómetros desde Chihuahua está Creel, Pueblo Mágico que debe su fama a que es el punto más popular para iniciar un recorrido por las extraordinarias Barranca del Cobre. En sus inmediaciones se encuentran las Cascadas de Cusarare, una de las más bellas de México; inmersa en un bosque de pinos que ya forma parte de la Sierra Tarahumara.

También en esta zona está la comunidad rarámuri de San Ignacio Arareko, en donde un templo de principios del siglo XX aporta su simplicidad a la belleza del paisaje. Desde aquí nos desplazamos a Divisadero para observar las Barrancas del Cobre, la espectacular red de cañones de Chihuahua con una extensión de 60 mil kilómetros cuadrados.

Finalmente acudimos a la estación del tren, para abordar el Chihuahua Pacífico mejor conocido como el Chepe. Hoy corre desde Chihuahua hasta Los Mochis, aunque es el tramo que se interna por la Sierra Tarahumara el que convoca a los viajeros de todas partes del mundo.

Al final del recorrido por la Sierra Tarahumara está El Fuerte, otro Pueblo Mágico que pertenece a Sinaloa y donde hay hoteles y restaurantes para reponerse y descansar antes o después de hacer este viaje extraordinario por las entrañas de la tierra. Acompáñanos este lunes en punto de las 22:30 horas por Proyecto 40.

Proyecto Viajero 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.