ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Publican reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor para 2016

el objeto del Fondo es incrementar la productividad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Redacción ADN40
@adn40mx

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) para el Ejercicio fiscal 2016.

Lo anterior en virtud de que el objeto del Fondo es incrementar la productividad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en especial las ubicadas en sectores estratégicos, para incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial.

Ello, mediante el impulso al fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como la consolidación de una economía innovadora, dinámica, incluyente y competitiva.

Asimismo, el Fondo Nacional Emprendedor tiene una cobertura nacional y su población objetivo consta de dos categorías como son emprendedores con interés de formalizar su empresa y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con interés de incrementar su productividad, pertenecientes a los sectores estratégicos de las 32 Entidades Federativas y aquellas con capacidad de innovación.

Sin embargo, también podrán recibir apoyos las grandes empresas, las instituciones y organizaciones del sector público y privado cuando sus proyectos permitan atender a la población objetivo y/o según los términos establecidos para este fin.

Las reglas de operación determinan también que los apoyos del FNE serán otorgados a través de dos modalidades como son por medio de convocatorias públicas y asignación directa de apoyos.

Además corresponde a la coordinación general de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento por conducto de la Dirección General Adjunta de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento y de la Dirección de Seguimiento, la verificación de la comprobación de los proyectos, tanto de la aplicación y ejercicio de los recursos, como de los indicadores de cumplimiento de los proyectos conforme a lo previsto en la solicitud de apoyo y/o a lo autorizado en el Convenio suscrito.

La dependencia señaló que el presupuesto federal que se asigna al Fondo Nacional Emprendedor será distribuido de la siguiente manera:

Al menos 25 por ciento del presupuesto autorizado se destinará a programas de garantías a través del fideicomiso México Emprende; hasta 3.61 por ciento para gastos asociados a la eficiente promoción, operación, supervisión, seguimiento y evaluación que se requieren para la ejecución del FNE por parte del Inadem.

“Deberán cubrirse de este porcentaje los gastos asociados a la evaluación de los proyectos por parte de los evaluadores especializados, el pago de las evaluaciones externas establecidas en el Programa Anual de Evaluación y aquellas evaluaciones externas complementarias, que en su caso, el programa decida ejecutar”, agregó.

En tanto, el monto restante se destinará a apoyos para la población objetivo, del cual al menos 75 por ciento se destinará a través de convocatorias y/o casos de desastres naturales, y hasta 25 por ciento a proyectos de asignación directa.

Adicionalmente se podrá aumentar o reducir en 10 por ciento la relación antes mencionada, siempre y cuando se cuente con la aprobación del Consejo Directivo.

Mientras que el porcentaje distribuido vía convocatorias se asignará proporcionalmente a tres grupos de entidades federativas para propiciar equidad regional, de manera que compitan por los recursos de las distintas convocatorias con sus pares de un mismo nivel de desarrollo.

Por otra parte, cuando en un proyecto se compruebe que existió simulación, sustitución o duplicidad de apoyos, o falsificación de documentos, éste será cancelado por el Consejo Directivo y el beneficiario u organismo intermedio deberá reintegrar el monto total del recurso y los intereses que se hubieren generado.

“El beneficiario u organismo intermedio responsable del proyecto que hubiere incurrido en la falta no podrá ser sujeto de apoyo por el FNE para nuevos proyectos. Dichas medidas se aplicarán sin perjuicio de que el Inadem ejercite las acciones legales que procedan en contra del beneficiario u organismo intermedio”; destacó la SE.

Las presentes reglas de Operación entrarán en vigor el 1 de enero de 2016.

Proyecto Emprendedor

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.