ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Miguel Hidalgo, un hombre de muchas lenguas

Sabias que el cura Hidalgo era poliglota ¿no? Pues entra para descubrir este y más misterios de su vida.

Redacción ADN40
@adn40mx

Pieza fundamental en la historia de México, siendo el artífice del grito que dio inicio a la primera revolución, la de independencia, su vida está en vuelta de misterio.

Se dicen muchas cosas de Hidalgo, algunos historiadores sostienen que su mote de “El Zorro” se lo ganó gracias a su sagacidad y astucia, algunos otros, mencionan que se lo ganó por ser un jugador y mujeriego empedernido.

Si bien Hidalgo se convirtió en una figura muy importante del movimiento de independencia al grado de llegar a ser jefe máximo del movimiento, se dice que no fue él quien busco a la conspiración, la conspiración lo busco a él.

Necesitados de una figura que uniera bajo un mismo estandarte, a criollos, mestizos e indígenas, los conspiradores pensaron en el cura Miguel Hidalgo y Costilla para unificar la causa.

¿Por qué elegir al cura de la parroquia del pueblo de Dolores? por el simple hecho de ser un personaje apreciado y respetado por todos los grupos sociales, aunado a que sus estudios y pensamientos políticos lo convertían en una persona incomoda para el régimen.

Existen partes de la vida de Miguel Hidalgo que son poco conocidas, una de ellas es que Hidalgo era políglota, además del castellano, sabía latín, griego, francés, italiano, tarasco, otomí y náhuatl, todo ello los ayudaba para poderse comunicar con sus feligreses, confesarlos y dar su sermón.

Se presume que en la noche del Grito de Dolores debió haberlo dado en otomí y náhuatl.

Para conocer más de la enigmática vida de uno de los personajes más influyentes en la historia de México, no te pierdas México y sus laberintos hoy a punto de las 22:00 horas por la señal de Proyecto 40.

México y sus laberintos

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.