ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Kinetoscopio: El cine antes de ser cine

Es el primer aparato de fotografías con movimiento creación de Alva Edison

Redacción ADN40
@adn40mx

Con el kinetoscopio se creó la primer maquina que proporcionó la certeza de que las fotografías se movían, adquirían vida, se animaban con el soplo ya no divino, sino mágico y científico de un inventor humano.

Fue creación de **Thomas Alva Edison,** era un aparato destinado a la **visión individual** de bandas de imágenes sin fin, pero que no permitía su proyección sobre una pantalla. Era una **caja de madera vertical** con una serie de bobinas sobre las que corrían 14 m. de **película en movimiento**, pasaba por una **lámpara eléctrica** y por debajo de un cristal magnificador colocado en la parte superior de la caja. 

Entre la lámpara y la película había un obturador de disco rotatorio perforado con una estrecha ranura, que iluminaba cada fotograma tan brevemente que congelaba el movimiento de la película, proporcionando unas 40 imágenes por segundo. Las imágenes eran circulares y el visor individual, se ponía en marcha introduciéndole una moneda que activaba el motor eléctrico y ofrecía una visualización de unos 20 segundos.

En México llegó el kinetoscopio de Edison y revolucionó el entretenimiento para 1896. En agosto del siguiente año, se presentaron el vitascopio que era un proyector también creado por Edison y el cinematográfo de los Lumiére; La primera función se llevó a cabo en el Teatro Circo Orrin de la plazuela de Villamil.

No te pierdas hoy “**Los Restauradores”**, donde llega al taller de Rick, una máquina de cine, creada por Thomas Edison, ¿lograran que luzca como nuevo el kinetoscopio?, a las  21:00 hrs, solamente en **Proyecto 40.**

Por Ana Buendía

Los Restauradores

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.