ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Normales son y continuarán siendo pilar en formación de maestros: Nuño Mayer

¿Cuáles serán los temas de hoy?

Redacción ADN40
@adn40mx

Las Escuelas Normales son y seguirán siendo pilar y eje de la formación profesional de los maestros de México, por lo cual dijo se deben fortalecer, manifestó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

“Sí, con un mayor acompañamiento de las universidades; sí, con una visión más amplia, pero seguirán siendo el centro y el eje de la formación inicial de los maestros”, dijo durante el Foro de Análisis y Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con directores de Escuelas Normales.

El cambio central de mayor profundidad para el Sistema Educativo Nacional está en la formación que tengan los futuros maestros; “hoy el gran reto es concentrarse para saber cómo los niños aprenden mejor, cómo aprenden a discernir, a razonar, a generar hipótesis”.

En el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) abundó que como parte de este proyecto, en los próximos meses se presentará una estrategia de fortalecimiento de las Escuelas Normales.

Nuño Mayer habló de la introducción de las universidades en la formación magisterial y descartó que genere un riesgo para las escuelas para maestros de primera enseñanza; “al contrario, es un punto para fortalecerlas”.

Las universidades no tienen las capacidades que las Normales han desarrollado en la enseñanza pedagógica. Por ejemplo en las evaluaciones, comentó, 50 por ciento de quienes egresan de estas últimas obtienen una calificación buena o destacada.

Sus egresados siguen teniendo calificaciones mucho más destacadas en términos generales respecto de quienes no han cursado sus estudios de preparación en una Normal.

“La realidad de hoy es cómo unimos esfuerzos y cómo esta experiencia que tienen las Normales en el desarrollo pedagógico puede ayudar a las universidades; pero, en contraparte, también abrirlas a que las fortalezas de las universidades”.

Aurelio Nuño expuso que al final del día, de todos los cambios que se hagan en el nuevo modelo educativo, el cambio central y de mayor profundidad está en la formación de los futuros maestros; “es precisamente ahí donde está el mayor cambio”.

El funcionario dio a conocer que el día de ayer inició, en el seno de los Consejos Técnicos de la inmensa mayoría de las escuelas del país, una reflexión sobre los tres documentos que componen el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular Obligatoria.

No te pierdas los temas que se plantearan en la mesa hoy en Lo Tomas o lo Dejas en punto de las 21:45 horas.

Lo Tomas o lo Dejas

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.