ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Mitos y realidades de la Independencia

Una infidelidad, amistades rotas y cumpleaños falsos, son sólo algunos de los rumores que la gente no sabía de este importante acontecimiento

Redacción ADN40
@adn40mx

Aquí te mostramos la otra cara de la Independencia,que no se lee en los libros de texto y que no está demás conocer. Adéntrate y averigua de qué estamos hablando.

¿En verdad gritó viva la Independencia?

Se cuenta que Miguel Hidalgo nunca gritó todo lo que se les ha venido diciendo a los niños desde la primaria, de hecho se reveló diciendo todo lo contrario. “¡Muera el mal gobierno! ¡Viva la religión!”. Fueron sólo algunas de las cosas que Hidalgo gritó aquel 15 de septiembre.

¿Sabías que Josefa Ortiz de Domínguez fue infiel?

No es un chisme, pero dicen las malas lenguas que Josefa Ortiz, a pesar de sus 41 años, era amante del corregidor Ignacio Allende. En aquel tiempo era una mujer fogosa y como Allende era “él” soltero del momento y no se podía quedar atrás. ¡Qué romántica pareja!

Se eligió el 15 de septiembre por el cumpleaños de Porfirio Díaz ¿Cierto o Falso?

Este famoso mito seguro que lo han escuchado, pero ¿qué creen?, este rumor es falso. En el año de 1840 las autoridades dieron la indicación de que los festejos se realizaran el 15 de septiembre y terminaran el 16 en la noche.

El Pípila jamás llegó a la alhóndiga de Granaditas.

Esta historia que está escrita en los libros de texto de los jóvenes es falsa, la realidad es que un grupo de pípilas o mejor conocidos cómo mineros, fueron los que avanzaron con escudos hasta la alhóndiga de Granaditas en Guanajuato.

¡Sorprendente! Hidalgo y Allende siempre fingieron su amistad.

Más que amigos, hermanos de sangre. Así lo reflejaban estos dos hombres, pero la realidad es que antes de que comenzara la Independencia, Ignacio Allende había recibido un llamado para ser jefe de insurrección y, por el contrario, a Hidalgo sólo lo eligieron como subalterno, razón por la que ambos tuvieron sus diferencias y la famosa amistad terminó.

Si quieres saber más sobre el movimiento de Independencia no te pierdas ´Leyenda Urbana´ a través de la señal de Proyecto 40 en punto de las 23:30 horas.

Leyenda Urbana

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.