ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Visita la tenebrosa Isla de las muñecas

Las muñecas parecen tener vida cuando una presencia humana está cerca, ellas te observan

Redacción ADN40
@adn40mx

Xochimilco es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal, ahí albergan las chinampas, es decir, islas flotantes. La más tenebrosa es la llamada Isla de las muñecas, la cual se encuentra en medio de canales de agua, de ella ha surgido una historia que por años ha llamado la atención de mexicanos y extranjeros.

Se cuenta que en el año de 1950 un hombre llamado Julián Santana y su esposa, vivían en la isla, tenían una niña pequeña. Julián era muy conocido por las personas que vivían en otras islas. Era un hombre trabajador y una de las labores más importantes que hacía era limpiar los canales.

Su vida y la de su esposa cambiaron rotundamente cuando una mañana como cualquier otra, salieron a hacer sus deberes, su hija cayó a uno de los canales y se ahogó. Jamás la encontraron.

Este accidente afectó su vida, sin embargo, para Don Julián, fue un golpe que jamás pudo superar. Desde ese día salía por las mañanas para buscar a su hija, tenía la extraña obsesión de encontrar su cuerpo flotando por el agua, él sólo quería encontrarla.

Una de las acciones más recordadas de Don Julián fue que comenzó a colgar muñecas en su isla, en memoria de la niña. Las muñecas las colgaba en árboles, palos y en cualquier lugar.

El 17 de abril del 2001, Don Julián perdió la vida en el mismo lugar que su hija, esto provocó que la isla tuviera otra vibra, en donde dos almas en pena recobran la vida a través de los ojos de las muñecas

Hoy en día hay más de tres mil quinientas muñecas, las cuales existen desde hace más de 60 años. Cada una de las muñecas es única, tienen características diferentes, algunas no tienen ojos, otras están quemadas por el sol, unas no tienen ropa y están colgadas en los árboles como si estuvieran ahorcadas, pero hay algo que las caracteriza a todas por igual, y es que, cuando una presencia humana viva hace el recorrido por la isla, se puede sentir como si todas aquellas muñecas lo estuvieran observando, incluso las que no tienen ojos.

Existe un mito que cuenta que no se puede tocar ninguna muñeca, ni sacarla y mucho menos moverla de lugar, así como tampoco una persona puede imaginar que se le esté haciendo daño. Si se recurre a hacer alguna de estas cosas, la energía negativa que tiene la isla puede causar malestares en la persona.

Hay historias de jóvenes que han jugado con ellas sin importar el mito. Una de las más famosas fue cuando un grupo de chicos de preparatoria movió de lugar una de las muñecas, lo hicieron para jugar con el mito, ya que ninguno creía que fuera real. Después de salir del recorrido los chicos abordaron su automóvil y justo antes de salir tuvieron un accidente en el que todos murieron. Se cuenta que lo que ocasionó el accidente fue la mala energía del lugar.

Don Julián creía que una de las muñecas era milagrosa, actualmente personas de todo el mundo la visitan para pedirle milagros, a cambio le dejan relojes, medallas, dinero, dulces y entre otras pertenencias.

Así que ya sabes, si estás dispuesto vivir esta experiencia, no olvides llevar una muñeca para contribuir a la colección.

No te pierdas Leyenda Urbana a través de la señal de Proyecto 40 en punto de las 21:30 horas.

Leyenda Urbana

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.