ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

El mayor trolleador de México en los años 20

Conoce sobre México en los años 20 y a su mayor trolleador, Carlos Balmori

Redacción ADN40
@adn40mx

Se conoce mucho de la Ciudad de México en los años 20, época un tanto dañada por la situación posrevolucionaria y los conflictos de intereses. Plutarco Elías Calles estaba a la cabeza y se logró la autonomía de la Universidad Nacional de México, además de finiquitar la sublevación de la Iglesia católica; por lo que aún había mucho que hacer en el país.

A pesar de ello hubo un grupo de gente que no pudo evitar divertirse a costa de muchas personas, todo comenzó a pequeña escala pero con el tiempo se hizo reconocer el multimillonario Carlos Balmori, un viejillo prepotente dueño de muchas empresas, mansiones y demás. El multimillonario hacía fiestas donde sus invitados eran víctimas de bromas e insultos.

En una ocasión pidió matrimonio a Eulalia Salinas ofreciéndole un cheque por 800 mil pesos, con el cual le compraría un parque en Coyoacán, naturalmente ella acepto, pero, acto seguido, Balmori comenzaría a hablar mientras se quitaba el sombrero y el bigote falso para dar a conocer su verdadera identidad.

Concepción Jurado, una señora sesentona que pedía disculpas por su actuación y a lo que la mayoría tomaba por divertidas. Comenzó con las bromas en el año de 1926 aproximadamente y en el camino se hizo de muchos amigos para ayudarla, a lo que no siempre salían del mejor modo pero terminaban por salir librados.

Conchita Jurado tuvo una gran cantidad de gente trolleada o “balmoreados”, como se les conoce a las víctimas de Balmori; y no paró de jugarles bromas hasta el día de su muerte el 27 de Noviembre de 1931, terminando con las fechorías del multimillonario Carlos Balmori y la diversión que les trajo a muchas personas.

Ahora ya sabes quién fue la trolleadora más famosa de México, mucho antes del Internet, conoce más detalles sobre Conchita Jurado y el México de los años 20, hoy en Leyenda Urbana a las 21:30 horas por Proyecto 40.

Por Alberto Esquivel

Leyenda Urbana

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.