ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Muerte de Frida Kahlo

¿Conoces las últimas obras de Frida?

Redacción ADN40
@adn40mx

Frida Kahlo se ha convertido en un icono del arte mexicano, pinturas como "Las dos Fridas" y "Diego y yo" son de las obras más emblemáticas de la pintora. Su trágica vida llegó a su fin el 13 de julio de 1954 y aunque su salud se encontraba altamente debilitada, no dejó de pintar.

Tras la amputación de su pierna en agosto de 1953 y la grave neumonía que padecía, consumía altas dosis de analgésicos como la **morfina** y el **demerol,** los cuales a menudo ingería con alcohol, como consecuencia, su habilidad pictórica disminuyó drásticamente. Esto ocasionó que su trabajo fuera algunas veces irreconocible. Durante 1954 pintó sus últimas ocho obras, sus pinceladas y sus capas de pintura eran más gruesas e incluso se pueden calificar los trazos como infantiles.Una de las pinturas de 1954 es **"Autorretrato en un paisaje con el sol poniéndose"**, aunque poco conocida, pues fue destruida por la autora poco antes de ser terminado, argumentó que la pintura la mostraba con una energía y vitalidad que ella ya no poseía.

En el "Autorretrato con el retrato de Diego en el pecho y María entre las cejas" Frida, se pintó como una mujer joven con un retrato de Diego Rivera en su pecho, una cara que parece Jesucristo en el sol y el rostro de María Félix en su frente.

"Paz en la Tierra para que la Ciencia Marxista pueda Salvar a los Enfermos y a Aquellos Oprimidos por el Capitalismo Criminal Yanqui", mejor conocida como "El Marxismo dará salud a los enfermos ", pieza con la que deseaba servir al Partido Socialista.

En este cuadro la mexicana esperaba que las convicciones políticas liberaran a la humanidad del dolor y el sufrimiento. Su medicación y el dolor eran cada vez más fuerte, éstas podrían ser las razones de sus pinceladas sueltas y apresuradas y el detalle menos preciso.  Este cuadro permaneció sin acabar en su caballete en el momento de su muerte.

La última aparición pública de Frida fue el 2 de Julio de 1954 en una protesta, diez días después una aparente embolia pulmonar terminaría con su vida, aunque algunos expertos aseguran que pensamientos suicidas expresados en su diario podrían ser la verdadera causa de su muerte.

Sus cenizas se hallan hoy en un jarrón pre-columbino en el Museo Frida Kahlo. Conoce más sobre la muerte de Frida en Leyenda Urbana este sábado a las 21:30 horas, sólo por Proyecto 40.

Leyenda Urbana

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.