ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Lucha Reyes: la reina del mariachi

Entre tragos de tequila se recuerda a una de las más grandes intérpretes de la canción mexicana

Redacción ADN40
@adn40mx

El 28 de mayo de 1906nació un ícono de la música popular en la ciudad de Guadalajara, María de la Luz Flores Aceves, conocida comoLucha Reyes, fue una cantante de música ranchera y actriz mexicana.

Desde pequeña mostró su gusto por la música, tomó el apellido Reyes del segundo esposo de su madre y a los trece años ya estaba dando presentaciones. Durante sus inicios como cantante, y en su estado natal, obtuvo el título de Reina del Mariachi, y poco después junto con su familia se trasladó a la Ciudad de México.

En 1920 viajó a los Estados Unidos para estudiar canto y desarrollar sus aptitudes, sin embargo fue contratada para una gira por varios estados de aquel país, cosechando triunfalmente sus primeros aplausos masivos, y a partir de 1928Lucha Reyes emprendió por el sendero de la interpretación solista.

Después de su temporada en Estados Unidos regresó a México con una obsesión por las bebidas alcohólicas, cayó en numerosas borracheras, de las cuales casi no se podía recuperar, luego ingresó al mundo del cine continuando con los excesos; perdió las ganas de vivir a pesar de todos sus triunfos.

Finalmente media botella de tequila y 25 nembutamoles provocaron un fatídico día, la quietud de la calle de Andalucía, en la colonia Álamos, se perturbaba. Del domicilio fue sacada casi inconsciente la Voz de México. Su tristeza fue tanta que no soportó más la vida.

Lucha Reyes decidió quitarse la vida y perpetuar su nombre como la precursora de la música vernácula mexicana un 25 de junio de 1944. Su voz y estilo inconfundible le reservaron un lugar en la historia musical mexicana, participó en películas como “Canción del alma”, “La tierra del mariachi”, “Con los dorados de Villa”, “El zorro de Jalisco” y “¡Ay Jalisco no te rajes!”

No te pierdas Leyenda Urbana, donde recordaremos a Lucha Reyes esta noche a las 21:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortiz Reynaga

Leyenda Urbana

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.