ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Recuerdas el trompo, el yoyo o el balero?

Aunque compiten contra la tecnología, estos juguetes siguen existiendo

Redacción ADN40
@adn40mx

Horas y horas solían pasar nuestros padres y abuelos con alguno de estos juguetes tradicionales que hoy en día son cada vez menos populares debido a los avances tecnológicos que nos ofrecen dispositivos móviles como tablets o celulares y figuras de acción de plástico.

Si bien la tecnología nos puede ofrecer interactividad a través de juegos en línea, o los muñecos de plástico aportan dinamismo con diversos artículos intercambiables o características llamativas como luces y voces integradas, los juguetes tradicionales y artesanales contribuyen a estimular habilidades físicas, promueven la concentración, el cálculo mental y la convivencia social.

En el capítulo de hoy de Cazadores de Tesoros, Mike y Frank recorren California y encuentran al dueño de una enorme colección de juguetes antiguos, ¿conseguirán llevarse algo a casa? Chécalo a las 22:30 horas por Proyecto 40.

Por el momento te dejamos 5 juguetes tradicionales con los que seguramente nuestros padres recordarían su infancia:

Yoyo: ¿Quién no ha jugado yo-yo en algún momento de su vida? A pesar de los años, este es de los pocos juguetes con los que aún juegan los niños de ahora, y con la innumerable cantidad de trucos que se pueden hacer como el columpio o la vuelta al mundo, vuelven a éste en un juguete muy entretenido.

Trompo

Junto al Yo-yo, éste juguete igualmente controlado por una cuerda, es de los que más se siguen utilizando, y aunque salió una versión japonesa llamada “Beyblade” (basados en una caricatura del mismo nombre) lanzados con un disparador de plástico, los trucos que también se pueden hacer con este juguete lo hacen muy emocionante.

Lotería

¡La bandera! ¡El negrito! Este juego muy famoso en la época del cine de oro Sin duda, este juego se volvía emocionante cuando lo jugabas con varios amigos o con la familia, y quien llegara a tener todos los personajes mencionados en su cartón, era el unánime ganador.

Balero

Este juguete de malabares compuesto de un tallo, generalmente de madera y unido por una cuerda, causaba mucho estrés en quien no lograra atinar al agujero, pero también mucha emoción por lo lograba conseguir primero.

Pirinola

Este juego de azar, en el cual se hace girar un objeto que tiene grabado en todas sus caras algún número, gana el que logre obtener el mayor número. Con el tiempo, éste juego se ha modificado poniendo en las caras un tipo de "castigo" o "premio" del cual el tirador será beneficiado o perjudicado, lo cual hace que pueda ser aún más divertido.

Por Juan Carlos Carrillo

Documentales 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.