ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Paul Newman nació #UnDíaComoHoy

¿Sabías que la estrella del cine fue un modelo de superhéroe?

Redacción ADN40
@adn40mx

Nacido un 26 de enero pero de 1925 en Shaker Heights, Estados Unidos, Paul Leonard Newman, conocido artísticamente como Paul Newman, fue un actor, director y productor estadunidense.

Nominado ocho veces y ganador de dos premios **Óscar**, de un **BAFTA** al mejor actor de 1962, de un Oso de Plata del **Festival de Berlín** de 1994, de un premio al mejor actor de **Cannes** de 1958, y de varios **Premios Oro,** Paul participó en películas como "El color del dinero", "La gata sobre el tejado de zinc", "El gran asalto", "Marcado por el odio", "Hud, el más salvaje entre mil" y "Veredicto final". Lo recordamos con **6** **aspectos de su vida** que quizá no conocías:**Incursión en el cine:**

Luego de interpretar papeles de extra en diversas series de televisión norteamericana, probó suerte en el cine con “El cáliz de plata 1954”, de Víctor Saville, cinta bíblica de lujosa producción donde compartía cartel con Pier Angeli y Virginia Mayo. El propio Newman la calificó como “la peor película de la década”.

**Amante de las carreras automovilísticas:**

Debido a que era un apasionado de las carreras de coches, participó en el circuito de Le Mans en 1979, quedando en segundo lugar. Además, fue copropietario de su propia escudería, Newman-Haas.

**Modelo de superhéroe:**

Newman sirvió de inspiración para las ilustraciones originales del superhéroe Linterna verde cuando se creó en 1959. Newman tenía 34 años.

**Participó** **en** **Cars:**

En 2006, le puso voz a uno de los coches protagonistas de la película de dibujos animados 'Cars', Doc Hudson, de los estudios Pixar.

**Última** **película:**

En 2007, pocos meses antes de anunciar su enfermedad y luego de haber actuado durante 50 años, Newman dijo basta, siendo “Camino a la perdición” su última película, en la que compartió créditos con Tom Hanks y fue dirigida por Sam Mendes.

**Apareció** **en** **Los** **Simpson:**

Este famoso actor apareció interpretándose a sí mismo en la serie animada en el episodio “Recuerdos de infancia” de la decimotercera temporada en 2001. Y en el episodio “Comunicación perdida” de la vigésima temporada, es homenajeado nueve días después de su muerte.

Paul murió el **26 de septiembre de 2008** a la edad de **83** **años** a causa de cáncer de pulmón, y hoy a **91** **años** de su natalicio ¡Qué tal! ¿Sabías estos datos de esta estrella del cine?Por Juan Carlos Carrillo
La Vida es Cine

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.