ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Lo que no sabías sobre Ernest Miller Hemingway

Un día como hoy pero de 1899 nace este gran escritor y periodista influyente del siglo xx

Redacción ADN40
@adn40mx

Ernest Miller Hemingway fue un escritor reconocido por su gran talento en las letras, lo que le llevó a ser considerado como uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX, esto por su peculiar estilo y talento.

En el año de 1953 fue acreedor al Premio Pulitzer, gracias a su obra “El viejo y el mar”, y al siguiente año obtuvo el Premio Nobel de Literatura. “Adiós a las armas”, “Hombres sin mujeres”, “Muerte en la tarde” y “París era una fiesta”, son parte de sus más grandes obras. Muchos de ellos son considerados ahora como clásicos de la literatura de los Estados Unidos.

A continuación te presentamos un listado de los datos más curiosos que seguramente no sabías de este importante escritor:

*Hemingway trabajó como corresponsal de guerra para la revista Collier, esto durante la Segunda Guerra Mundial. Se cuenta que Hemingway vistió uniforme de coronel y guió personalmente a sus tropas en la batalla.

\*Recibió una estrella de bronce del ejército de Estados Unidos por haber sobrevivido a la guerra.

*Después de que Ernest conoció a múltiples agentes soviéticos en Cuba e Inglaterra durante la Guerra Fría, fue reclutado como espía por la inteligencia de la Unión Soviética.

*Siempre creyó que era espiado por el FBI por lo que sus amigos y allegados pensaban que se encontraba loco.

*Recibió un gato blanco con seis dedos, posteriormente obsesionado con la mutación genética, terminó rodeado de 50 gatos en su propiedad de Key West.

*Hemingway contaba con una gran habilidad de pesca heredada por su padre, al convertirse en una leyenda, en 1960 Fidel Castro organizó el concurso de pesca llamado “Torneo Hemingway”

\*Fue diagnosticado con depresión por lo que  recibió terapia de electroshock, misma que causó que enfrentara dificultades para poder escribir. Con su cerebro dañado por la terapia, Hemingway no volvió a escribir, y poco después de volver a su casa, se suicidó. Por Amayrani Durán Estrada
La Otra Aventura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.