ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Grandes enemistades literarias

Conoce las historias de los escritores que no se pueden ver ni en pintura

Redacción ADN40
@adn40mx

Las envidias y enemistades entre los escritores siempre ha resultado atractiva para nosotros los lectores, así solemos conocer historias como aquella vez que Charles Dickens corrió de su casa a Hans Christian por considerarlo un gorrón y vividor.

O la anécdota muy conocida en donde Mario Vargas Llosa propino tremendo golpe al escritor colombiano Gabriel García Márquez, lo que le dejo todo el ojo morado, imagen que quedó inmortalizada en la portada del periódico La Jornada del martes 6 de marzo del 2007.

Así como el agua y el aceite, los escritores no se llevan, sus egos en algunas ocasiones son tan grandes que eclipsan su vista y no vislumbran más allá de su talento, se creen los únicos capaces de inspirar los mejores versos y frases sin reparar en el talento de los otros.

Un caso curioso sobre enemistades literarias es el de los escritores Herman Melville y Nathaniel Hawthorne, estos dos grandes novelistas estadounidenses, fueron por una buena parte de sus vidas amigos muy cercanos, sin embargo para Hawthorne su relación fue meramente una conexión que le despertó profundo interés intelectual mientras que para Melville se trataba de un asunto de amor, es difícil imaginar una relación más fructífera, punzante y compleja entre dos escritores que ésta.

Los mexicanos Octavio Paz y Carlos Monsiváis también escribieron un capitulo en el libro de los desencuentros literarios. Durante los meses de diciembre de 1977 y enero de 1978, estos dos personajes polemizaron con una discusión algo peculiar, debido a los comentarios de Paz en una entrevista para el mismo semanario, comentarios que no fueron nada del agrado de Monsiváis quien no dudo en contestarle y así, con proceso como medio, protagonizar una de las discusiones entre escritores más pintorescas de los últimos años.

De todas estas historias y más te hablaremos en La otra aventura hoy a punto de las 23:00 por la señal de Proyecto 40.

Por: Alejandro Sánchez

La Otra Aventura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.