ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Fantasmas en la oscuridad

Novelas, cuentos y relatos de almas en pena

Redacción ADN40
@adn40mx

Durante muchos años los fantasmas han sido un tema que explotar en la literatura. Hoy hablaremos de los relatos de fantasmas, de lo clásico que permanece, de los miedos atávicos que aún ahora con la modernidad, el Internet y las redes sociales; o quizá precisamente por ellos, nos persiguen.

El libro de los espíritus” de 1857 es un escrito de Allan Kardec y algo con lo que cualquier amante de este género puede empezar, contiene los principios de la doctrina espiritista sobre la inmortalidad del alma, la naturaleza de los espíritus y sus relaciones con los hombres, las leyes morales, la vida presente, la vida futura y el porvenir de la humanidad; según la enseñanza dada por los espíritus superiores con la ayuda de diferentes médiums, es una visión más clara de la palabra “fantasma”.

Ahora que si lo tuyo es el drama, no puedes dejar de leer “El fantasma de la ópera”, clásico por excelencia, publicado en Abril de 1910, más una novela gótica que está ambientada en el París del siglo XIX, en la Ópera Garnier, un lugar donde los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes.

Numerosos cuentos de fantasmas podemos encontrar en la cultura popular, pero hablando de libros, quizás “Fantasmas y samuráis: Cuentos modernos del viejo Japón” de Okamoto Kido, es uno de los referentes más fantásticos que podremos encontrar, nos narra 12 alucinantes cuentos en los que destacan “Los ojos del mono” y “La mujer de una sola pierna”, es uno de esos libros que pasan de una generación a otra.

Pero si te interesa algo más nacional te puedes referir a “Leyendas de calles de México”, una recopilación hecha en algún punto del siglo XX, con historias como “La calle del puente del clérigo”, “La piedra encantada”, “La Mulata de Córdoba”, “El Difunto Ahorcado”, “Panteón Jardines del Recuerdo”, “Por qué el zopilote se volvió negro”, “Bajo la penumbra”, “La muñeca malévola” y por supuesto “La Llorona”. Un libro lleno de folklor mexicano y terror de tiempos más literarios.

El fantasma, ese ser desconocido que parece vivo, pero no lo está y que nos puede perseguir en la vigilia y en los sueños, no te pierdas La otra aventura esta noche en punto de las 23:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga

La Otra Aventura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.