ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Antón Chéjov nace #UnDíaComoHoy

¿Qué tanto sabes sobre “Antosha Chejonte”?

Redacción ADN40
@adn40mx

Nacido un 29 de enero de 1860 en Taganrog, Ucrania, Antón Pávlovich Chéjov es considerado uno de los representantes más destacados de la literatura rusa, maestro del relato corto e inmerso en la corriente Realista Psicológica.

Hijo de un tendero y nieto de siervos, Pávlovich comenzó escribiendo cuentos, anécdotas y sketches cómicos bajo el seudónimo de“Antosha Chejonte”.

“Cuentos de Melpómene", su primer libro de relatos, se convirtió en su primer triunfo literario tras ganar el Premio Pushkin (medalla entregada por Rusia al poeta, ensayista, dramaturgo y escritor, ya sea nacional o extranjero).

Si bien en un inicio sus obras de teatro como "La gaviota", "Tío Vania", "Las tres hermanas" y "El jardín de los cerezos", pasaron desapercibidas, poco a poco se volvieron famosas, lo que les otorgó gran éxito más tarde al ser representadas por la Compañía de Teatro de Arte de Moscú.

Hoy a 102 años de su muerte lo recordamos con estas curiosidades sobre él:

Fue médico de profesión

Además de escritor, también fue médico, una profesión que casi no ejerció y que dejó de lado. “La medicina es mi esposa legal; la literatura, sólo mi amante”, escribió el autor en una de sus cartas.

Estuvo casado con una actriz

En 1901 se casó con la actriz Olga Knipper, que había actuado en varias de sus obras.

Talento heredado

Su madre tenía un gran talento para contar cuentos, y solía distraer de este modo a sus hijos, por lo que seguramente esto influyera en el arte que desarrolló Chéjov para el relato corto.

Comenzó a escribir por motivos económicos

Para ayudar a su familia, sus primeros escritos fueron relatos cortos que ridiculizaban el tipo de vida de la sociedad rusa, mismos que fueron publicados en algunos semanarios. A los pocos años, este autor alcanzó cierta popularidad y colaboró en varios periódicos de renombre en su país.

Ironía de la vida

Su cuerpo sin vida fue transportado en un tren refrigerado de ostras a Moscú, algo contrario a lo que defendió toda su vida, como la banalidad y la vulgaridad, algo sin duda lamentable.

Chéjov murió el 15 de julio fe 1904 a causa de tuberculosis, y con libros como "La dama del perrito", "La sala número seis" o "El duelo", el autor fue reconocido como uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura

Y tú, ¿cuál obra has leído de este gran autor?

Por Juan Carlos Carrillo

La Otra Aventura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.