ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

ADN 40 News Es Negocio Es Noticia con Hannia Novell Es Noticia con Jorge Armando Rocha Es noticia con Juan Pablo de Leo Es Tendencia con Leonardo Curzio Es Tendencia con Max Espejel Noticias de Ida y Vuelta con Juan Manuel Jiménez Noticias de ida y vuelta con Lilly Téllez Noticias de Ida y Vuelta con Max Espejel Noticias de Ida y Vuelta con Romina Ramos Primer Café Primer Café con Juan Manuel Jiménez

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Edgar Allan Poe nace #UnDíaComoHoy pero de 1809

Recordamos a quien vivió la literatura como “un capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo y un honesto deseo de futuro”

Redacción ADN40
@adn40mx

Escritor, poeta, periodista y autonombrado romántico, Edgar Allan Poe nació en la ciudad de Baltimore, donde contagió a todos su gusto por la narrativa gótica, haciendo de su vida, algo sumamente notable en esta materia.

Tuvo una vida bastante particular, sus padres fallecieron cuando él era un bebé y fue adoptado por una familia con bastantes recursos. Tanto así que lo enviaron a la **Universidad de Virginia**, al terminar se enlistó un breve tiempo en el ejército, su comportamiento acabó disgustando a su padrastro, quien finalmente lo desheredó.**Poe** decidió comenzar su vida literaria con un libro de poemas conocido como **Tamerlan y otros poemas**, un libro bastante corto con apenas **40 páginas** publicado a sus **18 años**, sólo tenía una pluma, unas monedas y su futuro en las manos. Al momento de su publicación pensaba que podía vivir exclusivamente de la escritura, cosa que en el futuro le trajo muchos problemas.En esos años la industria editorial estaba particularmente afectada por la crisis económica que se vivía en su país, tras sus intentos poéticos se dedicó a la prosa y así un periódico de **Baltimore** le otorgó un premio de **$50 dólares** por su redacción a la que tituló **Manuscrito encontrado en una botella**.Allan Poe nos regaló grandes relatos como**“El cuervo”, Corazón delator”** y **“El escarabajo de oro”**, obras que no fueron muy bien retribuidas en vida, la paga no era la mejor, ya que la crisis continuaba y la gente no compraba el periódico o un libro que él publicara. Sin embargo es considerado como uno de los grandes escritores que ha dado Estados Unidos, incluso es homenajeado en **los Simpson** con un capítulo de terror.

Tras toda una odisea económica, en el verano de 1839 logró convertirse en redactor jefe de la revista Burton'sGentleman's Magazine, donde publicó sus historias cortas, críticas, reseñas y artículos de opinión, este trabajo era mejor pagado e incluso pudo obtener una vida normal con esposa y casa nueva.

Sus relatos más recordados son, sin duda, los de **terror clásico** en los que cuenta la leyenda “Descargaba sus frustraciones”, mismos que han sido gran influencia para una basta cantidad de escritores.El **3 de Octubre de 1849 Poe** fue hallado en un estado por demás crítico, delirante, agonizando y vagando por las calles de **Baltimore**, inmediatamente lo trasladaron al hospital donde falleció, algunos piensan que se trató de una congestión alcohólica, sin embargo se sabía que Poe casi nunca tomaba pues era alérgico al alcohol. Muchos rezan que fue un paro cardiaco, mientras que otros dicen fue envenenado. De forma irónica y consiguiendo una muerte en verdad poética, momentos antes de su muerte escribió:“No nos queda sino morir. Ahora ya de nada sirve razonar conmigo; no puedo más, tengo que morir. Desde que publiqué Eureka, no tengo deseos de seguir con vida”. 

¿Cuál es tu narración favorita de Poe?

Por Brandon OrtízReynaga.

La Otra Aventura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.