ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Qué sería de la literatura si no existieran traductores?

Si alguna vez has leído una obra literaria en otro idioma, sabrás lo difícil que puede llegar a ser entenderla

Redacción ADN40
@adn40mx

Traducir documentos legales y médicos tienen un grado de dificultad y requieren del dominio de tecnicismos, pero traducir literatura es otra cosa, implica una ardua tarea de interpretación.

La idea de traducir literatura, es expresar las emociones en otra cultura, usando un lenguaje diferente, pero que al mismo tiempo logre poner imágenes en el lector, respetando la esencia de la obra original. Quizá los más sensibles pudieran ser los escritores, pues combinan el arte de la traducción con el de la creación.

Trasladar, interpretar y difundir una obra en otro idioma se ha vuelto esencial en un mundo globalizado e interconectado que, gracias a los traductores que permiten el acceso a literatura de otras latitudes, se nos permite conocer más sobre la cultura y formas de vida de otros países.

La labor de escritores traductores es importante y necesaria, aunque no precisamente muy reconocida. Es difícil de creer pero un trabajo tan profesional y decisivo para la comprensión de una obra literaria, permanece en muchos casos en el anonimato, ya que sus nombres se esconden tras la fama de los autores, apareciendo en páginas que nunca se leen en lugar de estar en la cubierta.

Imagínate que no existieran buenas traducciones de obras literarias, por no saber otro idioma te perderías de las obras de escritores como Dostoyevski, Bukowski, Ernest Hemingway, William Shakespeare, filósofos clásicos como Nietzche, Sartre, Aristóteles, y muchos más.

A lo largo de los años, algunos traductores han sido muy conocidos y apreciados por el público y los críticos como Jerónimo de Estridón (el primer traductor de La Biblia), Martin Lutero o Alexander Pope, pero se debe seguir reconociendo a los escritores que continúan creando sus obras hoy en día.

Si quieres saber más sobre la labor de los traductores y quénes han sido los grandes escritores que también se aventuraron a traducir obras de otros grandes, no te pierdas “La Otra Aventura” en punto de las 23:00 horas sólo por Proyecto 40.

Por Juan Carlos Carrillo

La Otra Aventura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.