ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Diamantes, esas piedras preciosas que surgen en la profundidad de las minas

Aprende a distinguir un diamante de calidad para “que no te den gato por liebre”

Redacción ADN40
@adn40mx

Si alguna vez se te ocurre adquirir un diamante, y no tienes ni idea de cómo saber si es de buena calidad, a continuación te damos las características que debe tener para “que no te den gato por liebre”.

Desde un punto de vista gemológico, se caracterizan a través de las denominadas 4C (por sus siglas en ingles) carat (peso), color (color), clarity (pureza) y cut (corte o talla).

Sin embargo, existen otras características que son de vital importancia a la hora de seleccionar un diamante, y por tanto definir la calidad de éstos. Entre ellas están la existencia de fluorescencia y calidad de la talla en sus tres aspectos más importantes: simetría, pulido y proporciones.

El carat, peso, o también llamado quilate debe ser de 0.20 gramos. El peso del diamante debe tener correspondencia con la medida de éste. Si se cumple la relación peso-medida es un indicio de que la calidad de talla es correcta, sin embargo también se debe observar la simetría, pulido y proporciones.

En cuanto al color, existen diferentes escalas para determinarlo, aunque la más reconocida a nivel mundial es la establecida por el Instituto Gemológico Americano.

La claridad, o pureza de los diamantes, es otro aspecto a destacar. Cuantas menos impurezas tenga un diamante éste será más valioso. Desde un punto de vista gemológico, la calidad de los diamantes son analizados con lupas de 10 aumentos, siendo éstas las que oficialmente determinan la pureza.

Finalmente, la talla o corte se divide en dos aspectos básicos. La calidad de talla de los diamantes y la forma de éstos, la primera influye en la calidad y la segunda está referida a la forma física.

Si te interesa saber más sobre diamantes, no te pierdas ‘Bang dice la teoría’ a las 17:30 horas a través de Proyecto 40, donde Jem tratará de hacer su propio diamante. ¿Lo logrará?

Kaleidoscopio

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.