ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

La ouija y el espiritismo

Temas donde el poder de la mente para hacernos creer en cosas sobrenaturales, por la tención o emoción del momento

Redacción ADN40
@adn40mx

Descubre lo que opinan creyentes y escépticos sobre las psicofonías y la ouija, la participación de los médiums y el papel que juega el cerebro en este tipo de prácticas relacionadas con el espiritismo.

En un experimento realizado por el profesor de secundaria Larry Bayou, en los 90, en el cual los participantes jugaban a la Ouija, se sentó la premisa de que no veían las letras que señalaban, no se formó ni una sola palabra coherente en el tiempo que duró la prueba. Esto demostraría que son los participantes quienes realmente crean las palabras (ya sea de manera voluntaria o inconsciente), y que por lo tanto necesitan ver el tablero.

Hablamos de mera sugestión, del poder de la mente para hacernos creer en cosas sobrenaturales, por la tención o emoción del momento.Sin embargo, a pesar de que el experimento se ha comprobado miles de veces, la Ouija es un objeto muy temido, desde el punto de vista religioso la crítica apunta no a la falta de efectividad del tablero sino precisamente a su efecto.

Según algunas corrientes religiosas, jugar al tablero equivale a dar paso a entidades sobrenaturales malignas del más allá, mismas que pueden causar daño a los jugadores.

Por otro lado, los médiums son personas que obtienen una cuantiosa suma de dinero por comunicar a las personas con sus seres queridos fallecidos, según ellos, no hay motivo para temerle al tablero, ya que ellos, con sus poderes, son capaces de evitar que las entidades malignas se filtren a nuestro plano existencial, además de que hay muchos que afirman poder comunicar a las personas con las entidades de famosos muertos, como John Lennon oJimmy Hendrix.

La prueba más clara de que la Ouija es un invento del hombre es que está patentado, fue registrada el 28 de mayo de 1890, declarando al estadounidense Elijah Jefferson Bond como su inventor, y a William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares, la patente lo marca como un tablero de juegos, lo que implica que su uso ha sido trasgiversado desde el siglo XIX.

Para conocer todo sobre la Ouija, no te pierdas "Puertas al más allá", esta tarde a las 17:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga

Kaleidoscopio

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.