ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Exorcismos: Factor desconocido

¿Qué sucede en un caso de posesión demoniaca? ¿Por qué ningún ateo ha sufrido una posesión? Creyentes y científicos dan una explicación a este controvertido tema

Redacción ADN40
@adn40mx

Conoce casos sobre exorcismos, a los sacerdotes que luchan contra seres diabólicos y escucha la opinión de psiquiatras que hablan sobre el poder de la mente y la fuerza del cuerpo, para entrar en este tema hay que tomar un bando, la ciencia y la religión son polos opuestos que nunca se podrán poner de acuerdo.

Los exorcismos, desde el punto de vista de la iglesia, son posesiones espirituales, de uno o varios demonios en el cuerpo de una persona, incluso el diablo personificado. A través de los años el oficio del exorcismo es algo vinculado a un rito temido, las películas hollywoodenses hacen lo suyo al cubrir el tema de manera mórbida.

Sin embargo la ciencia tiene varias respuestas viables para las posesiones, el trastorno de personalidad dicisitiva es descrito como la existencia de dos o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente, además de que son capaces de lastimarse en busca de la personalidad que domine, se sabe que las personas con este trastorno tienen patrones cerebrales diferentes, realmente sus neuronas hacen conexiones que les permiten ser dos personas o más a la vez, debido a ello gozan de una inteligencia superior al promedio, incluso son capaces de aprender un idioma diferente con leer pocas cosas.

Las personas con un trastorno de identidad disociativa pueden experimentar a menudo un cuadro de síntomas que pueden parecerse a los de otros trastornos psiquiátricos. Los síntomas pueden ser similares a los de la ansiedad, de las alteraciones de la personalidad, de la esquizofrenia y de los trastornos afectivos o de epilepsia.

La mayoría de las personas sufre síntomas de depresión, ansiedad, dificultad para respirar, pulso acelerado, palpitaciones, fobias, ataques de pánico, alteraciones del apetito, estrés postraumático y síntomas que simulan los de las enfermedades físicas. Pueden estar preocupadas por el suicidio y son frecuentes los intentos, así como los episodios de automutilación.

Por otro lado, en aquellas religiones cuyos cultos consideran la existencia de entidades demoníacas, la posesión es el término con que se describe el control interno, intermitente o permanente por un demonio de las acciones del cuerpo de un ser humano.

La demonología se dedica a su estudio. Muchas religiones tienen un protocolo para distinguir una posesión demoníaca de otro tipo de patologías de carácter no espiritual, actualmente los católicos son quienes conservan más esto, aunque lo tienen bastante guardado, para entrar en un caso se requiere la aprobación del Vaticano, cosa que es difícil de conseguir, aunque si se reúne la “evidencia adecuada”, la iglesia es libre de tomar cartas en el asunto.

¿Mito o realidad? Para descubrirlo no te pierdas Factor desconocido, esta tarde a las 17:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga

Kaleidoscopio

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.