ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Cuerpos Extraños

Un misterioso objeto se aloja en el cerebro de un joven de 25 años ¿Los médicos lograrán extraerlo con éxito?

Redacción ADN40
@adn40mx

A veces las personas pasan por situaciones médicas que rayan en lo ridículo, gente que pasa años con un objeto en sus cerebro, un lápiz, un cuchillo, un clavo, etc. Generalmente una radiografía basta para saber qué es y generar un plan de extracción, pero en contadas ocasiones los médicos ignoran a lo que se enfrentan, el día de hoy veremos algo así.

Cuando las personas en las que depositas tu vida no saben lo que encontrarán pero deben ingresarte a quirófano para salvarte la vida¿qué tan tranquilo podrías estar? ¿Conseguirán llegar hasta el cuerpo extraño sin provocarle lesiones permanentes a este paciente? Hablamos de un caso único donde “hay algo” que no debería estar ahí, una masa, un objeto que debe ser extraído antes de provocar lesiones irreversibles al paciente.

Después veremos otro caso excepcional, un chico sufre un accidente automovilístico y ¡es herido gravemente por un poste que le atraviesa el abdomen! ¿Podrá llegar a tiempo al hospital? La respuesta de esta pregunta es muy complicada, en promedio una persona que sufre este tipo de lesiones debe preocuparse más por el inminente choque hipovolémico, (desangramiento), que por lo atrofiado que haya quedado su cuerpo.

Las posibilidades de sobrevivir son del 40%25 si es que la persona es atendida en tiempo, entre más se tarde en parar la hemorragia, las probabilidades van disminuyendo.

¿Crees que los médicos puedan salvar a estas dos personas al borde de la muerte? Para resolver esta incógnita no te pierdas Cuerpos Extraños esta tarde en punto de las 17:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon OrtízReynaga

Kaleidoscopio

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.