ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Thomas Alva Edison nace #UnDíaComoHoy pero de 1847

Recordamos a un genio, un hombre al que le debemos la vida tal y como la conocemos, sus inventos revolucionaron por completo la historia de la humanidad

Redacción ADN40
@adn40mx

En Ohio, EUA, nacía un hombre que le traía a la humanidad más de 1000 inventos, mismos que forjaron la vida contemporánea del ser humano. Así que el día de hoy haremos un recorrido por algunos inventos de este prolífico inventor, genio y empresario que vino, literalmente a iluminar el planeta.

“¿Te imaginas la luz del sol en una clase de contenedor?”, eso es lo que Edison decía justo cuando estaba creando uno de los mayores inventos en la historia de la humanidad, la Bombilla incandescente, este objeto fue creado en el año 1879, aunque ya no se fabrican, gracias a los focos ahorradores, este fue el primer paso para iluminar nuestro mundo.

¿Sabes qué pasaría si la electricidad desapareciera? Tendríamos un retroceso de más de 1500 años; por eso es tan importante el hecho de que Edison nos trajera el primer sistema de corriente eléctrica, mimo que fue la base del primer gran sistema en 1881 y la primer prueba se realizó en la ciudad de Nueva York, que se quedó con él.

En 1886 la ciudad de Nueva York, quería un sistema de ejecución más “humano” que la horca, por lo que llamaron a Edison, “a ver que se le ocurría”, el resultado fue abrumador: La silla eléctrica. Sin embargo la “misericordia” no fue lo que llevó a Edison a participar en este proyecto, sino, una disputa legal y económica en la que se encontraba, pues otro inventor trataba de llevarse el crédito por el sistema de electricidad de Nueva York, tras obtener buenos resultados con la silla, Edison tuvo los fondos suficientes para ganar la disputa.

La primera batería también fue obra de Edison, era un completo master de la electricidad, lo más sorprendente es que esta fue recargable, se le conoció como el Acumulador de Edison, lo primero era suministrar la electricidad a través de un proceso electro químico, lo malo es que era muy primitiva, contaminante y dañina, sin embargo el resultado son las pilas que conoces hoy en día.

Posteriormente dedicaría sus esfuerzos a mejorar la locomotora de General Motors, construir la primera máquina de escribir, el primer micrófono, entre otras tantas cosas de las que no terminaríamos de hablar en por lo menos una semana ¿Cuál crees que haya sido el invento más importante de Edison?

Por Brandon Ortíz Reynaga

Kaleidoscopio

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.