ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

ADN 40 News Es Negocio Es Noticia con Hannia Novell Es Noticia con Jorge Armando Rocha Es noticia con Juan Pablo de Leo Es Tendencia con Leonardo Curzio Es Tendencia con Max Espejel Noticias de Ida y Vuelta con Juan Manuel Jiménez Noticias de ida y vuelta con Lilly Téllez Noticias de Ida y Vuelta con Max Espejel Noticias de Ida y Vuelta con Romina Ramos Primer Café Primer Café con Juan Manuel Jiménez

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Stephen Hawking: El gran diseño

Sumergete en los misterios más profundos del universo, como el significado de la vida

Redacción ADN40
@adn40mx

El Gran diseño de Stephen Hawking, es un libro donde básicamente se explica que ningún tipo de dios fue responsable de crear el universo, sino que es consecuencia absoluta del Big Bang y que éste a su vez se explica gracias a las leyes de la física.

La afirmación central del libro es que la teoría de la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad pueden ayudarnos a entender cómo podrían haberse formado universos a partir de la vulgarmente llamada “nada”, cuando en realidad El Big Bang es mucho más complejo y aún resuena su continua expansión universal.

Además se explica que así como la Tierra es sólo un planeta del sistema solar, la Vía Láctea es sólo una galaxia de un compendio enorme de Galaxias que a su vez son sólo piezas pequeñas de uno de muchos universos, hablamos de una diferencia de dimensiones radicales.

Años antes de la publicación del libro y de la fuerte temática que se olvidaba de la ayuda de algun dios para la creación del universo, se le cuestionó a Hawking si en algún punto la religión y la ciencia podrían estar de acuerdo, a lo que la mente más brillante del pensamiento contemporáneo replicó:

“Sería más fácil que Corea del Norte ganara un mundial de futbol. Existe una enome diferencia fundamental entre ciencia y religión. La religión se basa únicamente en la autoridad, la ciencia se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá porque funciona, dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó. Es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el universo”.

¿Hay alguna razón para que existamos en este planeta? Más allá de la razón científica, para descubrir este misterio se analizarán en profundidad cuestiones como, qué significa estar vivo, el pensar, y todo lo relacionado con el ser humano al límite de la realidad.

No te pierdas "El universo de Stephen Hawking" esta tarde en punto de las 16:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.

Documentales 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.