ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Te gusta ver todo limpio?

Si conoces a alguien que tiene una obsesión por la limpieza, seguramente tiene un trastorno obsesivo-compulsivo

Redacción ADN40
@adn40mx

No te alarmes, aunque la obsesión por la limpieza es considerada como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), actualmente son reconocidos como un padecimiento común que afecta al 2%25 de la población mundial.

Un trastorno de ansiedad está caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen no sólo inquietud, sino temor o preocupación y conductas repetitivas. Estas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedad asociada, se traducen en algunas personas en mantener lugares perfectamente limpios, e incluso hacerlo varias veces al día.

Actualmente, son muchas las teorías que intentan explicar las causas del trastorno obsesivo compulsivo (TOC), por lo que se cree que podría ser una combinación de varias de ellas, como factores genéticos así como la educación recibida en la infancia.

Sin embargo, los limpiadores extremos no tienen por qué ser mal vistos, ya que su obsesión por la limpieza puede también lograr cambiar el aspecto interior de un hogar, como podrás ver en el capítulo de hoy de “Limpiadores Compulsivos”, quienes visitan una casa victoriana de piedra abrumada por 15 años de objetos de coleccionismo y antigüedades.

Descubre si logran escombrar y limpiar todo el desorden de la casa de Christopher Sylvester, quien apenas puede acceder por la puerta delantera, cocinar o dormir en su propia cama, a partir de las 17:30 horas sólo por Proyecto 40.

Por Juan Carlos Carrillo

Kaleidoscopio

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.