ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Programan actividades para conmemorar a pueblos indígenas de Oaxaca

Habrán actividades en conmemoración al día 12 de octubre decretado el “Día de la Reconstitución de los Pueblos Indígenas de Oaxaca”

Redacción ADN40
@adn40mx

En la entidad habrá una serie de actividades, del 12 al 14 de octubre, en conmemoración al día 12, decretado el “Día de la Reconstitución de los Pueblos Indígenas de Oaxaca” por el gobierno estatal.

En un comunicado, se informó uno de los actos es la presentación de las monografías de 18 comunidades, que tendrá lugar el miércoles 12 de octubre a las 11:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Posteriormente a las 17:00 horas, “se hará la presentación de calendarios en mazateco, zapoteco, chocholteco, ixcateco y mixe, mientras que a las 18:00 horas, inaugurarán la muestra de cine documental “La reconstitución de los Pueblos indígenas”, en la Capilla Rosario del Centro Cultural San Pablo.

Además, el jueves 13 de octubre en la Biblioteca Pública Central de Oaxaca, ubicada en el Andador Turístico Macedonio Alcalá número 200, se efectuará a partir de las 11:00 horas la instalación de un software para el aprendizaje de lenguas indígenas, como el mixteco y amuzgo.

Mientras, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Artesanal Huizache, ubicado en la calle Murguía número 101, en el centro de la ciudad de Oaxaca, se proyectará la Muestra de Cine Documental “La Reconstitución de los Pueblos Indígenas”.

Para cerrar las actividades, esta misma muestra se presentará en el Auditorio del Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el día 14 de octubre a las 18:00 horas.

Todas las actividades son gratuitas y tienen el propósito de brindar un reconocimiento a los pueblos indígenas que con su contribución histórica, lingüística, artística y artesanal han enriquecido a Oaxaca.

En Oaxaca conviven los pueblos indígenas amuzgos, cuicatecos, chatinos, chinantecos, chocholtecos, chontales, huaves, ixcatecos, mazatecos, mixes, mixtecos, nahuas, triquis, zapotecos y zoques.

Informativo 40 con Lilly Téllez

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.